25 noviembre 2005

Mike Portnoy firmará autografos en Santiago

El baterista de DREAM THEATER, Mike Portnoy estará firmando autografos a sus fanáticos el próximo 6 de Diciembre en Santiago, Chile, en la Galería Crowne Plaza ubicada en:

Avda. Lib. B. O'Higgins 142
Locales 156
Santiago, Chile

La banda se presenta el mismo día en el Velódromo del Estadio Nacional, luego de que la alta demanda de entradas obligara a cambiar el recinto por uno de mayor capacidad. (inicialmente se realizaba en la Pista Atlética) Las entradas estan a la venta a través de Ticketmaster y tienen un valor de $17,000. Un imperdible para los amantes del virtuosismo.

24 noviembre 2005

Scott Ian de ANTHRAX: 'yo debería ser interpretado por Sean Penn'

IFC News recientemente entrevistó al guitarrista de ANTHRAX, Scott Ian, a continuación parte de la conversación:

Q: ¿Cuál es tu película favorita de todos los tiempos?

Scott Ian: "'Raging Bull'. Es la película que puedo ver una y otra vez y nunca me canso. Es que puedes ver los caminos que la gente involucrada en la película seguían y que esta película fue una culminación de años de trabajo juntos de estos tipos, dandose cuenta de que eran artístas y todo se junta en esa película."

Q: La canción "Now It's Dark" obviamente está basada en "Blue Velvet". ¿Eres fanático de David Lynch?

Scott Ian: "Si. O sea, no te podría decir que me gustan todas las películas de David Lynch, pero, siempre estoy de los primeros cuando sale alguna nueva."

Q: Ustedes trabajaron con el compositor Angelo Badalamenti para la canción "Black Lodge"

Scott Ian: "Fue muy cool, porque realmente estabamos muy metidos en 'Twin Peaks' en ese momento, y Charlie llegó con este tema muy influenciado por la música del programa y era realmente oscuro. Yo escribí las letras, aunque no tienen nada que ver con 'Twin Peaks'. Metaforicamente podría decir que fui influenciado por 'Twin Peaks' o que metaforicamente me conecté con los personajes de 'Twin Peaks', pero las letras se tratan más sobre mi vida. Pero musicalmente fue un tema muy influenciado por 'Twin Peaks' y de pronto apareció la idea,¿ 'Hey, por qué no llamamos a Angelo y vemos si se interesa en hacer algo con nosotros?' Le mandamos un demo de lo que habiamos hecho, y nos juntamos para que nos viera tocar, y el volvió con cartas y algo que parecia una enciclopedia rusia. O sea, no entendiamos nada. ¿Qué demonios? y el empieza, 'Aqui va esta parte, acá esto, acá lo de la guitarra y este es el teclado,' y nosotros solo le dijimos, 'adelante, vamos.' Asi es que basicamente el transformó nuestro temita en un momento orquestal oscuro y gigante, lo que fue muy cool para nosotros."

Q: Si alguien viniera mañana y les dijera, estamos haciendo "Anthrax: The Movie", ¿Quién debería hacer tu papel y quién debería dirigir?

Scott Ian: "Sean Penn debería hacer mi papel, y voy por Peter Jackson como director, ya que sé que haría un gran trabajo."

Entrevista completa en IFC.com.

IN FLAMES prepara su nuevo álbum

El próximo álbum de IN FLAMES, "Come Clarity", incluirá un DVD extra gratuito, con la banda interpretando el álbum completo en el estudio de grabación, de forma similar a lo que hiciera METALLICA con las primeras ediciones de su álbum "St. Anger".

"Come Clarity", se espera para el 6 de Febrero en Europa, via Nuclear Blast Records y para el 7 de Febrero en Norteamérica via Ferret Records.

El sucesor del álbum "Soundtrack to Your Escape", del 2004 fue mezclado en los estudios Tonteknik en Umeå, Suecia, y según Jesper Strömblad es "lo mejor que hemos hecho". Un video para el primer single del álbum, "Take This Life", ya fue filmado el mes pasado bajo la dirección de Patric Ullaeus.

 

Ken Hensley dispuesto a volver a tocar en URIAH HEEP


En una nueva entrevista realizada por Rock N Roll Universe, el tecladista Ken Hensley, discute sobre sus días en URIAH HEEP, el nuevo álbum recopilatorio de su carrera solista, "Cold Autumn Sunday", y lo que se viene en el futuro de un de los tecladistas más legendarios de la historia del rock. Una parte de la conversación:

Rock N Roll Universe: Te has reunido varias veces con URIAH HEEPpara presentaciones en vivo, la más reciente, según tengo entendido, fue la fiesta The Magician's Birthday Party en 2002. ¿Has considerado el volver a trabajar con la banda para un álbum de estudio? ¿Es algo que te interese en este punto?

Ken Hensley: "Creo que es más a apropiado decir un par de veces que 'varias veces'! Le pedí a Mick Box que viniera a España y tocara en mi último CD, 'The Last Dance', pero estaba muy ocupado y también le he ofrecido canciones en el pasado, pero las ha rechazado. Tengo una mente totalmente abierta y haría cualquier cosa que tenga sentido musicalmente, pero no daré ningún paso atrás."

Entrevista completa en www.rocknrolluniverse.com.

 

Jerome Dillon explica su salida de NINE INCH NAILS


El ex baterista de NINE INCH NAILS, Jerome Dillon recientemente fue entrevistado por Then It Must Be True sobre su salida de la banda y sus actividades actuales. A continuación un resumen de la conversación:

Then It Must Be True: Comenzemos con tu salida de NINE INCH NAILS. ¿Qúe puedes decir de lo que pasó ahí?

Jerome Dillon: "Bueno, primero que todo, ha sido muy difundido recientemente que he tenido algunos problemas de salud, que obligaron a bajar el ritmo de la gira. Para ser completamente honesto contigo, aún me siento muy culpable por los tres shows que se cancelaron debido a mis problemas, pero fueron asuntos totalmente más allá de mi control. Realmente se penso en un instante que algo andaba muy mal conmigo. Cualquiera que haya trabajado alguna vez con Trent o sabe como funciona la organización de NINE INCH NAILS, sabe que los shows no se cancelan a menos de que algo realmente serio esté pasando o pueda pasar. El show debe seguir."

"Asi es que, dicho eso, no terminó siendo nada serio. Por suerte para mi, sólo se trataba de una enfermedad facilmente tratable, que fue debidamente diagnosticada. Realmente tomo un tiempo diagnosticarlo, pero resultó que no es nada que pueda terminar mi carrera. El fastidio fue que hicieron falta tres cardiologos, tres doctores distintos, para encontrar exactamente de qué se trataba, por lo que fue necesario cancelar más de un show."

"Déjame decirte de primera mano, es molesto cuando todos piensan que te estas muriendo. De cualquier forma, volví a L.A., ví a un especialista, me diagnosticaron, comenzé con la medicación y toqué uno de los mejores shows de mi vida en el Hollywood Bowl cuarenta y ocho horas después. Josh Freese fue traído para reemplazarme en un par de shows, y yo iba a volver a la gira en unas semanas. Se me dió toda la documentación, de dos especialistas, acreditando que fuí tratado y que podía volver a trabajar inmediatamente. Obviamente, no sucedió."

"Lo que sucedió finalemente es que volví a L.A. y comenzé a rearmarme, porque realmente fueron momentos atemorizantes. Nunca me había pasado algo así, y estaba preocupandome más que la chucha. No quiero entrar en detalles, pero realmente pensé en salirme de todo esto en cierto punto. No tiene nada que ver con mi salud, porque ya me sentía bien, tiene más que ver con el hecho de que pasé por emociones muy fuertes. La banda estaba bajo la mira de todos, ya que estabamos sonando muy bien. Y estos tipos inmediatamente tuvieron que ponerse en marcha y se pusieron a buscar un reemplazo. Sé que pasaron por un momento de trabajo muy duro, y que hubo un montón de presión debido a mi ausencia. Me siento mal respecto a todo esto, pero no fue nada que estuviera dentro de mi control. Pensando en todo esto llegué a la conclusión de que ya no encajaría. Simplemente tengo ahora una visión distinta de las cosas. No es la gran cosa. Lo más importante para mi ahora es que estoy sano, y que puedo seguir haciendo lo que más amo, y en lo que soy mejor."

Entrevista completa en ThenItMustBeTrue.com.

22 noviembre 2005

Las peticiones navideñas de LAMB OF GOD...


Los miembros de LAMB OF GOD recientemente comentaron a StyleWeekly.com qué es lo que quieren de regalo para Navidad:

El vocalista Randy Blythe: "Un buen lugar para ensayar; primer piso, equipado con un montacarga, una máquina de expreso y refrigeradores. Y la ubicación es todo, asi es que, que sea en Mechanicsville."

El guitarrista Willie Adler: "Quiero que realmente se logre la paz mundial, que toda la gente sea una en esta gran esfera que llamamos Tierra, quiero que la armonía y el amor pasen por nuestra existencia como un poderoso viento rosa y... ¡esperen! ¿Qué demonios estoy diciendo? Quiero un yate de 70 pies, una Xbox 360, un concierto privado en mi patio de los BAD BRAINS originales, un viaje con todo pagado a Japón, y quiero la abolición del Invierno para el próximo año!"

El baterista Chris Adler: "Me gustaria emborracharme."

El guitarrista Mark Morton: "Me gustaría un pack de 12 cervezas Miller Lite y un botella de Basil Hayden's. Estoy considerando comenzar a tomar más el próximo año."

El Bajista John Campbell: "Quiero un local rockero con capacidad de más de 1000 personas en mi pueblo."

LAMB OF GOD lanzaran un CD en vivo con el audio del DVD "Killadelphia" el próximo 13 de Diciembre via Epic. El CD "Killadelphia"incluirá cerca de 10 minutos inéditos como extra. Este contenido estará disponible a través de un sitio web para el cual el CD actuará como contraseña.

 

NAPALM DEATH: Shane Embury comenta gira Sudamericana


Shane Embury, bajista de NAPALM DEATH ha enviado el siguiente mensaje al sitio web de la banda:

"Hemos vuelto al Reino Unido hace ya una semana. Creo que finalmente nos hemos reacostumbrado al clima inglés — definitivamente distinto a las humedas temperaturas de Venezuela, eso es seguro!"

"La gira por Sudamérica fue definitivamente interesante. Hubieron altos y bajos, un par de shows cancelados, pero los shows que tocamos fueron geniales y llenos de entusiasmo. Mi favorito personal fue el de Lima, Perú — una gran reacción del público, lástima no habernos quedado ahí por más tiempo!"

"Asi es que ahora nos estamos tomando las cosas con calma, y nos preparamos para la gira de Persistance con HATEBREED y AGNOSTIC FRONT. Esto debería estar muy divertido."

"Oh, y una cosa antes de que apague esto por ahora. Como muchos deben saber, yo y Danny estaremos tocando nuestros respectivos instrumentos para la banda de black metal de Birmingham ANAAL NATHRAKH el 15 y 16 de Deciembre. El primer show será en el Undeworld de Londres para el festival navideño Terrorizer, y el segundo será en Edwards No. 8 en Birmingham. Espero que algunos de ustedes estén ahí."

 

MIKE PORTNOY graba nuevamente con OSI

El baterista de DREAM THEATER, Mike Portnoy ha entrado al estudio el fin de semana pasado para grabar las baterías para el segundo álbum de OSI (OFFICE OF STRATEGIC INFLUENCE), que se espera para principios de 2006 via InsideOut Music.

"Inicialmente no iba a participar en el álbum y pasé de la invitación, pero supongo que la moraleja de la historia es 'Nunca digas nunca'", comentó Portnoy.

El nuevo CD de OSI incluirá nuevamente al guitarrista de FATES WARNING, Jim Matheos y al ex-tecladista de DREAM THEATER, Kevin Moore. El debut de la banda, aparecido en 2003 también incluía al ex-bajista de CYNIC, Sean Malone.

RHAPSODY anuncian álbum en vivo


La banda de metal épico RHAPSODY lanzará su primer álbum en vivo, "Live In Canada 2005 – The Dark Secret", el 23 de Enero de 2006. Grabado el 13 de Junio de 2005 en la Sala Albert-Rousseau en Quebec, Canada, el CD incluye los siguientes temas:

01. The Dark Secret
02. Unholy Warcry
03. Wisdom Of The Kings
04. The Village Of Dwarves
05. Eran's Mystical White Book
06. Lamento Eroico
07. Dawn Of Victory
08. Nightfall On The Grey Mountains
09. March Of The Swordmaster
10. Emerald Sword

"Live In Canada 2005 – The Dark Secret"será lanzado en dos versiones: un CD regular, y una edición limitada que incluirá un DVD con el concierto completo en formato de audio 5.1.

RHAPSODY estará de gira por Alemania, Grecia y Checoslovaquia durante Marzo y Abril del 2006 acompañados de MANOWAR y HOLYHELL.

 

21 noviembre 2005

Mañana aparece DVD conmemorando diez año de la Ozzfest


Algunos tracks del DVD/CD "Ozzfest 10th Anniversary", próximo a lanzarse, han sido puestos en Internet (streaming) en audio y video. Los siguientes títulos pueden previsualizarse en 98rock.com:

BLACK SABBATH – "War Pigs"
VELVET REVOLVER – "Sucker Train Blues"
ROB ZOMBIE – "More Human than Human"
H.I.M. – "Soul on Fire"
TRIVIUM – "A Gunshot to the Head of Trepidation"

"Ozzfest 10th Anniversary" se lanzará mañana 22 de Noviembre, y fue filmado en Donington, Inglaterra, en un show al que asistieron 100,000 fans, y en Camden, New Jersey.
"Ozzfest 10th Anniversary" incluye un DVD y un CD con los shows de BLACK SABBATH, VELVET REVOLVER, ANTHRAX, H.I.M., TRIVIUM, y ROB ZOMBIE, entre otros, además de entrevistas personales con Ozzy, Sharon y Jack, en que relatan la historia de la Ozzfest. Entre los extras se incluyen entrevistas con Slash y Zakk Wylde.

Los temas en vivo incluidos en el DVD son:

BLACK SABBATH - "War Pigs"
BLACK SABBATH - "Iron Man"
BLACK SABBATH - "Paranoid"
VELVET REVOLVER - "Sucker Train Blues"
ANTHRAX - "Caught in a Mosh"
H.I.M. - "Soul On Fire"
ALTER BRIDGE - "The End Is Here"
THE MAD CAPSULE MARKETS - "Pulse"
TRIVIUM - "A Gunshot To The Head of Trepidation"
ROB ZOMBIE - "More Human Than Human"
ROB ZOMBIE - "Dragula"
THE HAUNTED - "Bury Your Dead"
SOILWORK - "Blind Eye Halo"
WICKED WISDOM - "You Can't Handle"
GIZMACHI - "Voice Of Sanity"
A DOZEN FURIES - "Awake and Lifeless"
IT DIES TODAY - "A Threnody For Modern Romance"

El CD incluye:

BLACK SABBATH - "War Pigs"
BLACK SABBATH - "Iron Man"
BLACK SABBATH - "Paranoid"
VELVET REVOLVER - "Sucker Train Blues"
ANTHRAX - "Caught In A Mosh"
BOWLING FOR SOUP – "1985"
H.I.M. - "Soul On Fire"
ALTER BRIDGE - "The End Is Here"
THE MAD CAPSULE MARKETS - "Pulse"
TRIVIUM - "A Gunshot To The Head Of Trepidation"
ROB ZOMBIE - "More Human Than Human"
ROB ZOMBIE - "Dragula"
THE HAUNTED - "Bury Your Dead"
SOILWORK - "Blind Eye Halo"

 

THE GATHERING entra al estudio de grabación

La banda holandesa THE GATHERING han entrado hoy al estudio de grabación, para preparar su noveno álbum.

Esta vez la banda ha construido un estudio casero profesional dentro de una vieja iglesia en el pequeño pueblo de Maurik, al sur de Holanda. Con la ayuda del productor Attie Bauw la banda planea trabajar en el lugar un mes antes de dirigirse al estudio propio de Bauw para mezclar y masterizar la música.

Anneke van Giersbergen comentó: "Construimos nuestro propio estudio aquí porque queremos hacer algo distinto y crear una nueva atmósfera. Volveremos a trabajar con Attie Bauw, él es muy inspirador, tiene buenas ideas y estamos muy ansiosos por trabajar con él nuevamente. Me gusta estar en el estudio, especialmente porque llevamos juntos mucho tiempo como banda, y crearemos algo totalmente nuevo. Siempre es asombroso participar en este proceso y culminar un nuevo álbum. Ese sentimiento de logro es realmente maravilloso."

"Esperamos tener el álbum publicado en algún momento de Marzo. Planeamos salir de gira en Marzo y poder ir a Sudamérica y Estados Unidos nuevamente."

En Febrero pasado van Giersbergen dio a luz a su primer hijo, un niño llamado Finn. La cantante dice estar feliz con los cambios que ha traido a su vida el ser madre.

"Ser madre a cambiado muchas cosas para mi, y obviamente todo lo que hago o las cosas que me pasan terminan influyendo en las letras o en las canciones, pero no me he puesto a escribir canciones onda madre-hijo... aún! Mi visión de la vida es la misma de antes de que tuviera a mi hijo, pero ahora es mucho más fuerte. Asi es que cualquier cosa, mi contribución a la música de la banda y a lo que creamos juntos será más poderosa debido a estas nuevas experiencias."

 

QUEENSRŸCHE está grabando continuación de 'Operation: Mindcrime'


El baterista de QUEENSRŸCHE, Scott Rockenfield y el guitarrista Michael Wilton
ya grabaron sus partes para el nuevo álbum del grupo, que al parecer se titulará "Operation: Mindcrime II", en Agosto de este año. El vocalista Geoff Tate se encuentra grabando las voces, y será acompañado por la vocalista invitada Pamela Moore y el bajista Eddie Jackson
el próximo 1 de Diciembre. Las mezclas se realizarán en Diciembre, y se espera que el proceso de grabación esté completo para el 22 de Diciembre.

De acuerdo al sitio oficial de QUEENSRŸCHE, la banda confirmará la próxima semana que vocalista interpretará al personaje "Dr. X" en el álbum. "Creo que se sorprenderán mucho, es alguien MUY conocido y respetado", agregan en el sitio.

QUEENSRŸCHE han anunciado el 14 de Marzo de 2006 como fecha del lanzamiento del álbum que será la secuela del álbum conceptual de 1988 "Operation: Mindcrime", que alcanzó en su momento el disco de platino. La banda ya ha contratado a Reiner Design Concepts — la misma empresa que diseño el arte gráfico para "Operation: Mindcrime" — para trabajar en el nuevo álbum.

Desde su formación en 1981, cerca de Seattle, QUEENSRŸCHE han lanzado ocho álbumes y han vendido más de 10 millones de unidades en el mundo. "Empire", de 1990 ha vendido más de 3 millones de copias, gracias en parte al enorme éxito comercial de las canciones "Silent Lucidity" y "Jet City Woman".