04 enero 2006

AUDIOSLAVE no pierden el tiempo. Se viene nuevo álbum.

AUDIOSLAVE se preparan para entrar al estudio a grabar su tercer álbum, solo ocho meses después de lanzar su segunda placa, "Out of Exile". El vocalista Chris Cornell comentó que la banda planea no estar fuera de las giras por mucho tiempo, a pesar de estar grabando el nuevo álbum. "Probablemente antes de que el álbum salga estaremos haciendo algunos shows. La idea es romper el típico ciclo de un año y medio de gira, un año y medio grabando, y no alejar mucho un mundo del otro. Creo que eso produce mejor música, creo que hará que los shows en vivo sean mejores, creo que nos hará una mejor banda."

AUDIOSLAVE ya tocaron varios temas nuevos en su última gira norteamericana.

03 enero 2006

Entrevista a Raymond Herrera, baterista de FEAR FACTORY

Blasting-Zone.com recientemente entrevisto al baterista de FEAR FACTORY, Raymond Herrera. Algunos extractos de la conversación:

Blasting-Zone.com: En general, ¿cómo describirías tus experiencias en la gira Giganatour?

Raymond: "Me mató, hombre. Realmente fue una gira muy divertida. No sabíamos realmente qué esperar teniendo a DREAM THEATER en la mezcla... trayendo un público diferente... ellos eran uno de los actos principales junto a MEGADETH. La gira resultó muy, muy bien. Habían bandas en su mayoría muy heavys, asi es que supongo que encajamos bien."

Blasting-Zone.com: Con una audiencia tan diversa, les preocupaba que algunos de los fans reaccionaran negativamente hacia ustedes?

Raymond: "Bueno, para nosotros lo veíamos como algo bueno. Estabamos preparandonos para sacar un nuevo álbum y obviamente teníamos gente que normalmente no irían a un show de FEAR FACTORY."

Blasting-Zone.com: ¿Les ha preocupado alguna vez que la inclinación de la banda hacía la experimentación pueda alejar a cierta parte de vuestro público más acérrimo?

Raymond: "No lo creo, porque, como en 'Transgression', hay suficiente contenido para satisfacer incluso al fan más duro. Creo que es cool que podamos cambiar y aún así seguir siendo FEAR FACTORY. Si escuchas el álbum, puedes distinguir que es de FEAR FACTORY. Es un poco diferente, pero muchos elementos están aún ahí. Obviamente, algunas veces esto dará resultados negativos. Es lo que lo encuentro divertido de esto. Hicimos 'Archetype' como nuestro álbum de retorno, y la gente dijo 'Oh, es solo otro disco más de FEAR FACTORY.' y bueno, ese era el punto. SLAYER podrían sacar otro 'Reign In Blood' y la gente los criticaría (risas). La gente diría 'Oh, suena igual al 'Reign In Blood'…' cuando quizás esa es la idea. No puedes ganar con todos. No hay forma. Si lo intentas, te vas a matar tratando de lograrlo. Creo que el hecho de que podamos hacer cosas un tanto diferentes es bueno, sabes? Tenemos talento en la banda para hacer algo más que solo un tipo de música. No aprovechar eso sería ridículo."

Blasting-Zone.com: Cuando hablé con Burton a principios de 2005, el mencionó que habría un periodo de iniciación por el que Christian, su antiguo bajista y ahora guitarrista, tendría que pasar. ¿Cómo piensan que lo ha hecho hasta ahora?

Raymond: "Está haciendo un gran trabajo (risas). Nunca hubo realmente una iniciación. Yo sabía que el no tendría problemas con la guitarra. Para mí, no había duda. Cuando Christian
y yo comenzamos a hablar de encontrar un guitarrista, yo dije 'No quiero otro guitarrista en esta banda. Quiero que toques tu.' No quería a nadie nuevo porque yo sabía que él es un gran guitarrista. Me hacía más sentido pasarlo a él a la guitarrra, sabes?"

Blasting-Zone.com: ¿Hubo algun candidato externo a la guitarra?

Raymond: "Bueno, la mayoría de los locos que conozco están ya en alguna banda y no dejarían sus bandas para unirse a esta. Si hubiesemos buscado lo suficiente, estoy seguro que hubiesemos encontrado a alguien. Pero no lo hicimos, yo ya sabía que Christian era lejos más capaz de hacer el trabajo. Es mucho más rápido y preciso. Es mejor guitarrista que Dino. Y puedo decirlo porque si alguien sabe lo bueno que es Dino, soy yo. He visto a Christian hacer cosas que a Dino nunca hubiese llegado. Puede tocar abiertamente, en un estilo realmente épico. Es más multifacético que Dino. No tengo nada contra Dino. Dino era muy bueno en lo que hacía. Solo que Christian es capaz de hacer lo mismo y otras cosas más. Creo que es interesante. Es genial, quién sabe? Quizás si Christian hubiese escrito más en la guitarra en los días con Dino, las cosas hubiesen sido distintas. Nunca se nos ocurrió antes porque todo funcionaba bien."

Blasting-Zone.com: Recuerdo que me sorprendí mucho al oír que Dino dejaba la banda.

Raymond: "Lo divertido es que Dinoandaba diciendole a todos que él era la banda y que escribía todo. Yo sé cuánto escribía el, porque estaba ahí con él (risas). Cuando Christian comenzó a tocar guitarra, sabía que no habrían problemas. De alguna forma, es más fácil trabajar con Christian que con Dino."

Blasting-Zone.com: Estoy seguro que yo no era el único cuestionando si FEAR FACTORY
podría grabar sin Dino

Raymond: "Exacto. Nosotros también nos cuestionamos (risas). Esta es la cosa. Dino puede decir lo que quiera, pero la verdad es que con 'Archetype'probamos que no lo necesitabamos. Al final del día, eso es todo. Honestamente, me hubiese gustado que todo hubiese sido más buena onda. Asi, todo hubiese funcionado y nunca nos hubiesemos separado. Pero, las diferencias personales hacen que queden cagadas y teníamos que ajustarnos a eso,... y lo hicimos."

Blasting-Zone.com: ¿Asi es que no fueron diferencias musicales las que forzaron la separación?

Raymond: "No, fueron asuntos completamente personales. Eso es lo que más me molesta. El hecho de que no tenga nada que ver con la música y sea todo por asuntos personales."

Entrevista completa en Blasting-Zone.com.

02 enero 2006

Ronnie James Dio critica a George W. Bush y a Ozzy Osbourne

El legendario vocalista de heavy metal Ronnie James Dio conversó recientemente con la revista inglesa Terrorizer. (sitio web) En la entrevista, Ronnie expresó su opinión sobre George W. Bush y Ozzy Osbourne entre otras cosas. Sobre Bush, dijo, "Nunca lo he apoyado y claramente nunca votaría por él. Creo que es un tonto, una persona sin capacidad de premeditación. No confío en él. Creo que es un idiota, realmente lo creo. Él no ha hecho nada más a nuestro país que arrastrarlo al suelo."

Sobre Ozzy, Dio declaró, "Él no es lo que yo soy, no es lo que Ian Gillan es, no es lo que Rob Halford es. Si ser un interprete se trata de darse tropezones en el escenario, entonces supongo que es un interprete. Se ha transformado en una caracterización de si mismo, la gente va a ver sus shows para ver si se caerá o no del escenario, para ver cuantos tropezones se da, y cuantos baldes de agua puede lanzar. ¿Qué tiene que ver eso con la música?."

KITTIE publican nuevo tema en Internet


Un clip de audio de un nuevo tema de KITTIE, titulado "Never Again", ha sido publicada en esta ubicación (Windows Media). La canción es la que dará titulo al nuevo EP de la banda, que será lanzado digitalmente el 7 de Febrero. Más adelantos de los temas aparecerán en la página de la banda en MySpace.com. Se pondrá un nuevo clip de 45 segundos cada dos semanas, hasta el lanzamiento del EP.

John Tardy de OBITUARY: gira europea y nuevo álbum durante el año 2006


El vocalista John Tardy de la banda de death metal de Florida OBITUARY ha posteado el siguiente mensaje en el sitio oficial de la banda:

"Cómo puede que sepan, ya no estamos en nuestro viejo sello discográfico Roadrunner Recordsy tenemos un montón de opciones para el futuro. Lo que si es seguro, es que tendremos un nuevo CD en algún momento del año. Hemos estado trabajando en el nuevo material y cuando terminemos la gira europea en Enero, trabajaremos muy duro para terminarlo.

"Todo está listo para nuestro viaje a Europa y estamos todos listos para ir. He estado chequeando el clima, y al parecer, estaremos congelandonos el culo por allá, pero como diría mi papá, 'tienes que hacer lo que tienes que hacer!!!!' Los records de baja temperatura en algunos paises no harán las cosas más fáciles para nosotros... Ni siquiera recuerdo la última vez que me puse un par de pantalones largos."

"De todas formas, queremos verlos en los shows, y realmente necesitamos vuestro apoyo, asi es que por favor, vayan a vernos!!!"

La gira europea de OBITUARY con SAMAEL y MAROON parte el 6 de Enero en Weert, Holanda. Una lista completa de las fechas confirmadas se encuentra en Obituary.cc.

GUNS N' ROSES: 'Chinese Democracy' por fin saldría en Marzo de 2006

Luego de una pausa por las fiestas de fin de año, volvemos con información.

De acuerdo al fan site dedicado a GUNS N' ROSES Here Today... Gone to Hell!, el ex-guitarrista de la banda y actual guitarrista de VELVET REVOLVER, Slash, fue entrevistado en la estación de radio WMMR de Philadelphia el pasado 30 de Diciembre, donde hizo un comentario acerca de "no poder esperar para escuchar el nuevo álbum de Axl Rose y los nuevos GUNS N' ROSES en Marzo." El locutor le pregunto si esto significaba que el esperado "Chinese Democracy" saldría en Marzo de este año, a lo que Slash replicó que se le han dicho muchas cosas en todo este tiempo, pero que realmente parece que esta vez el álbum si está terminado y listo para lanzarse.

El último lanzamiento de GUNS N' ROSES fue una colección de éxitos, en Marzo de 2004, y vendío 38.000 copias en Estados Unidos solo en la semana anterior, lo que ya lo eleva por los 2.65 millones de copias. Axl Rose, junto con Slash y el ex-bajista Duff McKagan, intentaron frenar el lanzamiento de este "Greatest Hits" con una demanda judicial, reclamando que el sello habría decidido crear el CD sin su consentimiento. El sello de la banda Geffen Records, logró lanzar el álbum argumentando que Axl Rose habría fallado en cumplir sus obligaciones contractuales al retrasar por tanto tiempo el nuevo álbum de los GUNS, "Chinese Democracy".