02 marzo 2006

Gene Simmons y Paul Stanley recuerdan 1976: El año de gloria de KISS


La revista británica Uncut recientemente entrevistó a Paul Stanley y Gene Simmons de KISS. A continuación algunas de las declaraciones en la entrevista:

Simmons: "¿Con quién fue nuestro primer contrato? Simple, con las chicas. Tan pronto comenzamos con KISS, las minas se empezaron a acercar al backstage buscando meterse a la cama con nosotros. Las mujeres se ponían más y más hermosas. Habían cada vez más. Al momento de comenzar nuestra gira en Europa en 1976, todas querían culiar con nosotros. El suministro de mujeres era inacabable. Habitaciones llenas de chicas. Era como si hubiesen abierto las cañerías del cielo y nos dijeran, 'Tomen todo lo que necesiten.' Y tienes que recordar, yo era un hijo de puta bastante feo. En mi mejores momentos me veía como un perro recien nacido. Pero, ahora que estaba en esta banda famosa, estaba en una posición en la que me podía montar en la novia y la madre de cualquiera, a veces incluso al mismo tiempo. Esa es la magia del rock n' roll. Significa que hasta Meat Loaf puede agarrar un par de zorras."

Stanley: "En el '76, podías medir nuestro éxito según las fiestas que teníamos. Mientras más grandes eramos, las fiestas se ponían más masivas, y cualquiera era bienvenida, siempre y cuando fuera mujer. Todas las solicitudes eran consideradas. Esas fiestas eran desquiciadas, como puedes imaginarte. Cada exceso que puedas concebir. Y algo más. Ciertamente era más allá de lo que podía imaginar. Hablamos de un tiempo en que la peor consecuencia que podía tener el sexo casual era tener que ponerte unos pinchazos de penicilina. Asi es que las posibilidades eran ilimitadas. No habían fronteras. Hicimos todo la mierda que se nos ocurrió. Eramos como vikingos llegando al pueblo, pero la diferencia era que todos salían sonrientes. Esta bien que haya saqueo y pillaje, mientras todos queden satisfechos."

Stanley: "Fue durante 1976 que nos dimos cuenta de las posibilidades del vender productos de KISS. Eso vino de escuchar a nuestros fans más que de prestar atención a algún genio del marketing. Fueron nuestros fans los que decidieron que sería cool, y estabamos felices de complacerlos. Comenzó, quizás, con las hebillas de KISS y los muñecos de KISS. Entonces despegó... loncheras, radios transistorizadas, jeans, chaquetas, papeleras, chicles, nuestro propio comic en Marvel…"

Simmons: "Habían problemas con el alcohol y las drogas, pero yo estaba alejado de eso. Nunca he estado borracho o volado en mi vida. Si hablamos de Peter y Ace, hablamos de personalidades tan peculiares que no podías darte cuenta de si estaban drogados o no. Incluso cuando estaba sobrio, Ace era incapaz de caminar en linea recta. Además, el habla confuso de forma natural. Él no era diferente cuando estaba drogado. Tenía un extraño sentido del humor, además. Llegaba y te salía con cosas como, 'Oye, anoche me culié un marciano.' Él es sin duda la persona más floja y autodestructiva que he conocido."

01 marzo 2006

TOOL hablan sobre su próximo álbum

La revista británica Kerrang! entrevistó recientemente a TOOL, además de conseguir una sesión en que se escuchó el recién completado cuarto álbum de la banda, esperado para Mayo. El álbum aún no tiene título oficial, aunque según algunos rumores en Internet este sería 'Aldaraia'. En algunos sitios de venta en Japón, país donde al parecer la fecha de lanzamiento sería el 10 de Mayo ya se ofrece para preventa. Según los columnistas que escucharon el álbum, la banda continúa dentro del estilo de sus álbumes anteriores: 77 minutos, 11 canciones de metal progresivo de más de ocho minutos llenas de riffs, métricas rítmicas complicadas, y los escalofriantes intermedios que ya son marca registrada de la banda. Incluso es descrito como el material más pesado de la banda desde el álbum que los llevó a la fama, el "Undertow", de 1993.

"Hemos estado escuchando mucho a MESHUGGAH," admitió Adam Jones. "Veo mucho de ellos en nosotros y de nosotros en ellos, y ellos realmente tienen un lado muy progresivo y experimental. No es que haya sido como, 'OK, aqui vamos a tocar como MESHUGGAH,' sin más bien 'Oh Dios, ya nos salió otro 'momento MESHUGGAH'".

"Tenemos el presidente más retardado que hayamos tenido jamás, nos sentimos frustrados y esa es la razón por la que nos salió un poco más pesado esta vez." explicó Danny Carey "El nivel de frustación ha vuelto a como cuando recién formamos la banda: fuimos un producto de toda la mierda de Reagan, estabamos cabreados y nos sentiamos inútiles, teníamos esa rabia, y ahora está volviendo: lo queramos o no, somos productos de nuestro entorno. Estamos cabreados otra vez."

Sin desconocer sus frustraciones sociales y políticas en sus letras, Maynard James Keenan ha abordado los problemas de otra forma esta vez:

"Creo que para mi, y esto lo digo personalmente, los últimos años han sido aplastantes. Para mi, como artista, necesitaba ver que en cierta forma, decir lo que pienso realmente inspire a la gente — ves el cielo caerse, y sientes que tienes que decir algo. Pienso en los álbumes anteriores de TOOL, 'Aenema' y 'Lateralus', en lo que respecta a las letras, tenía la idea de compartir las cosas, y promover algún tipo de proposito superior — iluminación, todo esto de la conciencia global — y todo lo que pasa hoy en día me ha decepcionado un poco, me atonta. Asi es que pienso que en este álbum he hablado más sobre mis cosas personales, cosas que necesitaba sacar de mi pecho. Es un poco cínico y es como venir saliendo de un lugar triste. Hay algo de esperanza en el álbum, pero se trata más de volver al rock and roll más básico, simplemente expresar algo con mucha pena, algo que sale de las tripas."

"Es nuestro álbum de blues, estamos cantando los blues!", bromea Carey.

Keenan continúa: "La diferencia es que antes, teníamos ese valor que da la juventud, y pensabamos que realmente, si decíamos algo, ayudaríamos a la gente a darse cuenta de estas cosas. Pero ahora, la rabia viene más de la frustración, es algo así como que me siento y empiezo,
'OK, voy a quedarme callado ahora, voy a dejar de avisarles y dejare de ser como Chicken Little avisándoles que el cielo se esta cayendo, simplemente voy a dejar que les caiga en sus cabezas."

SODOM prepara nuevo álbum


Los alemanes de SODOM han anunciado el lanzamiento de su nuevo álbum a titularse simplemente "Sodom" el próximo 21 de Abril en Alemania, 24 de Abril en el resto de Europa y el 9 de Mayo en Norteamérica. "Toda Banda necesita un álbum homónimo, por lo menos una vez en su carrera," aclara el líder de la banda, Tom Angelripper, agregando que los veinte nuevos temas son thrash metal puro, en su forma más dinámica. "Pedimos disculpas a nuestros fans por la demora en la salida del álbum, pero el trabajo en nuestro DVD 'Lords of Depravity Part I', consumió tanto tiempo que las cosas se han tardado más de lo esperado."

La formación actual de SODOM ha sido la que ha logrado permaneces más tiempo en la historia de la banda. "El equipo Angelripper/Bernemann/Schottkowski celebrará su aniversario este año: Llevamos juntos diez años."

"Sodom" fue grabado y mezclado en los estudios de un viejo integrante de la banda, el ex guitarrista Andy Brings. El ex integrante de SODOM produjo el nuevo álbum en sus estudios Midas Twins en Hagen, Alemania, "Andy hizo un gran trabajo y realmente logro sacar de mi una interpretación optima. Nuestro nuevo álbum prueba de que no es necesario ir a un estudio en Norteamérica para lograr un buen sonido."

"Sodom" Incluye:

01. Blood On Your Lips
02. Wanted Dead
03. Buried In The Justice Ground
04. City Of God
05. Bibles And Guns
06. Axis Of Evil
07. Lords Of Depravity
08. No Captures
09. Lay Down The Law
11. Nothing To Regret
12. The Enemy Inside

Bonus track para versión japonesa:
13. Kamikaze Terrorizer

SODOM saldrán de gira por Europa del Este en Abril del 2006, y Angelripper promete una extensa gira por Alemania y Europa en los próximos meses. "Es un gran momento cuando celebramos una verdadera fiesta de thrash metal con nuestros fans."

Clerks II: ¿KING DIAMOND versus Silent Bob?


King Diamond prestará su inimitable voz para la próxima película de Kevin Smith, "The Passion of the Clerks", la secuela del clásico del cine independiente, "Clerks". La nueva entrega será estrenada a fines de este año. El tema en cuestión es "Welcome Home", de la obra maestra de 1988 "Them". El trailer de la película además incluye el tema 'Among The Living', de ANTHRAX.

Por otro lado, KING DIAMOND comenzará a grabar su nuevo álbum el próximo 7 de Marzo en Dallas, Texas, y en los Los Angered Recording de propiedad del guitarrista de la banda de KING DIAMOND, Andy La Rocque, en Gothenburg, Suecia. Luego se espera una gira por Europa. Aun no se ha anunciado la fecha del lanzamiento.

HAMMERFALL: Nuevo álbum en Octubre

El guitarrista de HAMMERFALL, Oscar Dronjak ha enviado el siguiente mensaje al sitio oficial de la banda:

"Tenemos terminadas más o menos la mitad de las canciones para el álbum, esperamos lanzarlo a fines de Octubre. Tengo un buen presentimiento sobre esto, la música hasta ahora es muy variada y, creo, de alta calidad. Creo que estamos construyendo sobre las bases de 'Chapter V: Unbent, Unbowed, Unbroken' y expandiendo los horizontes de HAMMERFALL aun mas allá. Ya lo podrán ver. Enviaré más noticias mientras trabajemos en esto, con algunos titulos de canciones y cosas así en los próximos meses."

REBEL MEETS REBEL y Dimevision: Dos lanzamientos para recordar a 'Dimebag' Darrell


Una versión completa de 'Nothin' To Lose', el primer single del álbum debut de REBEL MEETS REBEL, ha sido publicado en el sitio de la banda en MySpace.com. REBEL MEETS REBEL fue un proyecto en que participaron tres de los miembros fundadores de PANTERA (el baterista Vinnie Paul, el fallecido guitarrista "Dimebag" Darrell Abbott y el najista Rex Brown) junto al cantante de música country David Allan Coe. El single será lanzado oficialmente a las radioemisoras el próximo 14 de Marzo, y el CD completo se espera para el 2 de Mayo, bajo el sello discográfico propio de Vinnie Paul, Big Vin Records.

El álbum, descrito como una mezcla entre country, metal y rock, fue grabado y mezclado entre los años 1999 y 2003, e incluye los temas "Nothin' To Lose", "No Compromise", "Rebel Meets Rebel", "Cowboys", "Panfilo", "Heartworn Highway", "One Night Stand", "Arizona Rivers", "New York City Streets" and "Get Outta My Life".

Simultaneamente, el sello Big Vin lanzará el DVD "DimeVision - Vol 1: That's The Fun I Have", un tributo al guitarrista de PANTERA y DAMAGEPLAN, "Dimebag" Darrell Abbott. Según Vinnie "este DVD recuerda y celebra la vida de mi hermano." Incluría imagenes de Dimebag, solos de guitarra, y seguramente se transformará en un item de colección para los fans más acérrimos de PANTERA.

27 febrero 2006

DOWN: Pepper Keenan anucia el retorno de la banda

Dos conciertos de DOWN, grabados en su gira del año 2002, pueden descargarse desde el foro oficial de la banda:

New Orleans, Los Angeles, Voodoo Fest (2 de Noviembre, 2002) (aquí)
Scottsdale, Arizona, Cajun House (21 de Mayo, 2002) (aquí)

Por otro lado, el guitarrista y vocalista de CORROSION OF CONFORMITY, Pepper Keenan, quién además toca en DOWN, contó al sitio francés HeavyMusic.free.fr que los miembros de la banda— Keenan, Jimmy Bower, Rex Brown, Kirk Windstein, y Philip Anselmo — han estado en conversaciones para reagruparse a escribir y grabar un tercer álbum "No hemos hecho nada aún, pero hemos hablado mucho sobre juntarnos, todos nosotros, y comenzar a trabajar en nuevo material. DOWN necesita volver, y Phil esta totalmente dispuesto a cantar nuevamente." Sobre la reciente operación a la columna vertebral a la que fue sometido Anselmo en noviembre pasado (ver entrevista), Pepper comenta, "Él esta muy bien. Ha dejado de tomar antibióticos y otras putas drogas. Sus ojos estan limpios y llenos de vida nuevamente, se podría decir que volvió a los 19 años. Ésta realmente listo para volver. Será algo grande. Lo haremos paso a paso, y veremos. Planeamos ir a Europa de gira antes de grabar, queremos ir allá, volver y pasarlo bien fuera de Estados Unidos por un rato. Y luego, comenzaremos a componer el nuevo álbum."

Bajista de TRIVIUM comenta su próximo álbum

En una reciente entrevista con Live-Metal.net, el bajista de TRIVIUM. Paolo Gregoletto
conversó sobre los avances en la composición de los temas para el tercer álbum de la banda, "The Crusade", que debería ser grabado entre Abril y Mayo para ser lanzado a fin de año.

"No nos estamos desviando de lo que hemos hecho," comenta Gregoletto sobre la dirección del nuevo material, y lo describe como "más técnico", con "coros más grandes", inspirado por METALLICA, IRON MAIDEN y otras bandas de los 80, especialmente el álbum de METALLICA "… And Justice for All". Gregoletto dice que el amor a la música de esa época es lo que une a los miembros de TRIVIUM, aunque cada uno trae a la banda sus propias influencias e intereses. Por ejemplo, Gregoletto se manifiesta fanático de THE POLICE, mientras el baterista Travis Smith es un fan del rock sureño. Gregoletto promete un álbum con más melodías, con el vocalista y guitarrista Matt Heafy moviendose a un estilo de voz "más heavy".

Entrevista completa en www.live-metal.net.

Abe Cunningham comenta nuevo álbum de DEFTONES

Abe Cunningham, baterista de DEFTONES ha confirmado a Billboard.com que la banda finalmente han terminado de grabar su nuevo álbum. Cunningham explica el retraso a problemas internos de la banda, que incluso los llevaron a pensar en la disolución.

"No quiero sentarme aqui a quejarme, porque estas cosas les pasan a todos. Pero si hubiese sido un episodio de 'Behind the Music' sobre nosotros, hubiese sido el episodio perfecto, con divorcios y todo tipo de mierda. Simplemente falta de comunicación. Afortunadamente, estamos juntando nuestras partes."

Las sesiones de grabación comenzaron hace al menos dos años, cuando habían distintas versiones sobre la fecha definitiva de lanzamiento: Por un lado la banda prometía el nuevo disco para fines de primavera, el sello anunciaba el álbum para el verano. Finalmente, solo a principios de este año, DEFTONES completaron su quinto larga duración. El material debe ser ahora mezclado aun. Consultado sobre el nuevo material, Cunningham lo compara con su álbum anterior, lanzado en el año 2003:

"En realidad, pensando en nuestro anterior álbum, me referiré a él como 'Días Oscuros', porque basicamente, eso fueron. Es un álbum incompleto, desde mi punto de vista. Creo que es bueno, hay varias buenas canciones, pero el nuevo álbum, desde principio a fin, es un álbum muy completo, con todos los extremos que nos gustan. Creo que un poco duro."

Vocalista de YNGWIE MALMSTEEN acompañará a RATA BLANCA en España

El ex vocalista de RAINBOW, actualmente en YNGWIE MALMSTEEN/CORNERSTONE, Doogie White acompañará en el escenario a los argentinos RATA BLANCA para algunas canciones el próximo 3 de Marzo en Madrid, España.

White comentó: "Conocí a Walter Giardino cuando RAINBOW estuvo de gira en Buenos Aires, Argentina, y luego nos volvimos a ver cuando volví con YNGWIE. Desde entonces, él ha estado en mi casa, y hemos compartido algunas cervezas. Hemos conversado sobre hacer un álbum juntos, pero nuestra agendas siempre chocan. Asi es que cuando me pidió que fuera a España a cantar un par de temas...bueno, no pude negarme. Él toca realmente bien y RATA tiene varios clásicos. No creo que mi español sea como para cantar algunos temas de esos, lo más probable es que toquemos algunos clásicos y nos tomemos algunas cervezas españolas."