11 marzo 2006


TOOL han anunciado la lista final de temas para su nuevo álbum, que será finalmente titulado "10,000 Days", y que será lanzado el próximo 2 de Mayo por el sello Volcano. El último álbum de la banda, "Lateralus", del 2001, debutó en el número 1 del Billboard y hasta ahora ha vendido 2.3 millones de copias solo en Estados Unidos. La banda ya ha confirmado su participación en el Coachella Valley Music & Arts Festival el 30 de Abril, además de una gira por Europa.

"10,000 Days" incluirá:

01. Vicarious
02. Jambi
03. Wings For Marie (Pt 1)
04. 10,000 Days (Wings Pt 2)
05. The Pot
06. Lipan Conjuring
07. Lost Keys (Blame Hofmann)
08. Rosetta Stoned
09. Intension
10. Right In Two
11. Viginti Tres

10 marzo 2006

GUNS N' ROSES versus VELVET REVOLVER: ¡Se desata la guerra!

Una verdadera guerra de declaraciones se ha iniciado entre el vocalista de GUNS N' ROSES, Axl Rose y el vocalista de VELVET REVOLVER y ex STONE TEMPLE PILOTS, Scott Weiland. Todo comenzó con un comunicado de prensa, emitido por los abogados de Axl Rose, respecto a los procesos judiciales entre Axl y sus ex compañeros de banda Slash y Duff McKagan, ambos ahora en VELVET REVOLVER, con quienes mantiene un juicio por licencias de los temas de GUNS. En el comunicado, se acusa a Slash de manipular a los medios y la prensa para hacer creer que Axl es el "malo de la película", y que sus ex compañeros solo estan movidos por la amistad y la lealtad entre compañeros de banda.

La actual polémica surge debido a las siguientes declaraciones, parte del comunicado de prensa:

"En Octubre de 2005 Slash hizo una inesperada visita a la casa de Axl Rose a las 5:30 am. Al parecer sin estar bajo influencia, Slash fue a informar a Axl que: 'Duff era un debilucho', 'Scott Weiland era un fraude,' y que él 'odiaba a Matt Sorum' y que en esta guerra, competencia, o como lo quieran llamar, que Slash ha mantenido contra Axl por gran parte de los últimos 20 años, Axl ha probado ser 'el más fuerte'. Basandose en la conducta mostrada en casa de Rose, Axl esperaba que Slash podría haber sido fiel a sus palabras y hubiese terminado con esta guerra para continuar con su vida. Desafortunadamente eso no sucedió."

Por su parte, Scott Weiland respondió mediante una carta abierta a la prensa:

"Axl podría haber resuelto sus disputas con Slash y Duff en privado... Sin embargo, Axl no pudo quedarse sentado tranquilamente y continúa con la diseminación de falsedades y medias-verdades sobre sus ex compañeros de banda."

"Subete al ring. Anda al gimnasio, conchatumadre, o si prefieres, buscate una nueva peluca, hijo de puta. Creo que me resistiré las ganas de bajar a tu nivel. Oh mierda, aquí viene... tu, gordo de mierda, con tu cara llena de botox y tus pelucas! OK, con eso me siento mejor ahora.

"No pienses ni por un segundo que no sabemos de donde vienen esas palabras. Tu pequeña mente, poco original y carente de creatividad — la misma mente que dependía de sus compañeros de banda para escribir melodías y letras. ¿Quién es el fraude ahora, perra?"

"Maldición, no podría imaginar que otras personas escribieran por mi. ¿Cuántos álbumes has sacado, hombre, y cuánto te ha tomado llegar a esta formación de tu tan famosa 'banda' para hacer este álbum? ¿Cuánto tiempo? Y sin los únicos tipos que le dan valor al nombre de la banda."

"¡Cómo te atreves! ¡Qué verguenza! ¿Cómo te atreves a llamar a nuestro bajista 'debilucho'? Hemos estado de gira con nuestro álbum por un año y medio. ¿Cuántos shows has hecho en los últimos diez años? Oh, está bien — has calentado tu esperada gira de regreso, terminando por molestar a los únicos fans que te quedan. No comenzaré a enumerar nuestro logros porque no lo necesito. De quién hablamos aquí es de un asustadizo hombrecito que alguna vez creyó ser un rey, pero desafortunadamente, un rey sin su corte no es más que un recuerdo del pendejo que alguna vez fue."

El comunicado original de Scott Weiland está disponible aquí.

DIO: Nuevo álbum y gira por Sudamérica

DIO, la banda de Ronnie James Dio el ex BLACK SABBATH y RAINBOW comunica en su sitio web que se encuentran en el proceso de composición de su nuevo álbum:

"Ronnie y compañía están ocupados escribiendo un nuevo álbum de estudio de DIO a ser lanzado a fines de este año. La banda espera salir de gira en Mayo por Sudamérica, para luego seguir con una gira europea, que comenzará el 27 de Mayo en Bélgica. Las fechas serán confirmadas, asi es que visiten la página de gira para más detalles."

09 marzo 2006

Max Cavalera de SOULFLY y la religión

MusicOMH.com recientemente entrevistó al lider de SOULFLY, y ex-SEPULTURA, Max Cavalera. A continuación un resumen de la entrevista:

Consultado sobre la actitud cercana a la religión en sus letras, por ejemplo al recitar el Salmo 91 en portugues:

"Encuentro que algunos pasajes de los Salmos, asi como otras partes de la Biblia, realmente apocalípticos y emocionantes... Creo que es una actitud muy punk el no caer en clichés y hacer lo que todos esperan. Asi es que, dedicar los álbumes de SOULFLY a Dios, es una actitud punk, desde mi punto de vista, porque nadie más lo hace. Es fácil salir diciendo 'Oooh, soy malvado', con cruces invertidas y todo eso... cualquiera puede hacer eso."

"Al mismo tiempo, me frustra que la gente me trate de conectar con la religión, especialmente en América, donde me han estereotipado como 'Cristiano', y yo digo: '¿Qué? ¿Están locos?' Odio mucho las religiones, pero gente como Cristo, si, ellos me inspiran. Quiero decir, si miras a Cristo, el andaba con los pobres, los malvivientes, las prostitutas, los perdedores, no andaba con los cabrones de la alta sociedad que ahora te tratan de vender a Jesús!"

"La salvación es realmente importante, y para mi, salvación es cuando encuentras tu propósito en la vida, por qué estas acá, y aplicar eso a la acción. Pero es muy dificil. Es una lucha el encontrar el sentido de la vida."

08 marzo 2006

METALLICA partipará en inducción de BLACK SABBATH al Rock and Roll Hall of Fame

METALLICA participará en la inducción al Rock and Roll Hall of Fame de BLACK SABBATH, así lo confirma el siguiente mensaje en el sitio web oficial de la banda:

"Asi es que aquí estamos, en los HQ preparándonos para nuestra primera visita a Sudáfrica, cuando llega una llamanda preguntando si podríamos salir por unos días y hacer una parada en New York para inducir a un montón de tipos de Birmingham, Inglaterra (los llaman BLACK SABBATH, seguramente han oído de ellos) en el Rock and Roll Hall of Fame. Nos tomó tan solo 3/4 de segundos para decir 'Fuck yeah!!!'"

"BLACK SABBATH escribieron el libro de lo que es la música heavy, y como muchos otros chiquillos mocosos, nosotros lo leímos religiosamente una y otra vez. Para todos nosotros en METALLICA, BLACK SABBATH son una influencia mayor, no solo en nuestra músic, sino también en nuestras vidas, y como pueden imaginar, estamos felices de estar con Bill, Geezer, Ozzy, y Tony en la ceremonia de este Lunes, 13 de Marzo."

"No solo estaremos homenajeando a SABBATH, haremos también nuestro humilde intento de tocar algunas de sus canciones en vivo en frente de esta misa, que incluirá, lo que más nos enorgullese, a los mismísimos cuatro miembros de la banda."

Para quienes tengan acceso al canal VH1, acá están los horarios en que la ceremonia se transmitirá.

07 marzo 2006

LEAVES' EYES lanzan nuevo EP antes de partir su gira mundial


Luego del éxito de su CD "Vinland Saga", la banda alemana/noruega LEAVES' EYES han terminado de grabar un mini álbum, con cinco nuevos temas, titulado "Legend Land".

El EP se lanzará a fines de Abril, junto con el inicio de la próxima gira de la banda, que incluye fechas en Europa, Estados Unidos, Canadá, Sudamérica, Australia y Nueva Zelanda.

Los temas inéditos incluidos en el EP son: "Legend Land", "Skraelings", "Viking's Word", "The Crossing" y "Lyset". El vocalista Alex Krull explica: "En un principio planeabamos lanzar un single de 'Vinland Saga'. Sin embargo, decidimos grabar un EP completo, con nuevas canciones. Esta es nuestra manera de agradecer a nuestros fans por su gran apoyo. Las giras pasadas han sido increíbles! Como estaremos de gira mucho este año, pasará un tiempo antes de que terminemos nuestro próximo álbum. Estos cinco poderosos y atmosféricos temas desarrollan un par de nuevas ideas brillantes."

La vocalista Liv Kristine agrega: "Las nuevas canciones suenan fantasticas. Son muy fuertes. Lo pasamos maravilloso continuando nuestro trabajo con el concepto vikingo y haciendo nuevos descubrimientos."

Nuevo single de PEARL JAM disponible gratis en Internet

Desde hoy es posible descargar desde el sitio oficial de bootlegs de PEARL JAM el nuevo single de la banda, 'World Wide Suicide'. El tema esta disponible en formato MP3, y es descargable en forma gratuita, previo registro en el sitio.

El nuevo álbum, será lanzado el próximo 2 de Mayo, se titularía simplemente 'Pearl Jam' e incluye los siguientes temas:

01. Life Wasted
02. World Wide Suicide
03. Comatose
04. Severed Hand
05. Marker In The Sand
06. Parachutes
07. Unemployable
08. Big Wave
09. Gone
10. Wasted Reprise
11. Army Reserve
12. Come Back
13. Inside Job

06 marzo 2006

Próximas presentaciones de ANEMODYS


ANEMODYS, banda chilena tributo a IRON MAIDEN, nos informa de sus próximas presentaciones:

El próximo Jueves 9 de Marzo a las 22:00 hrs. la banda se presentará en el Rockart Club, ubicado en Suecia 81, Santiago. En el show participan también las bandas FARADAY (ver web), INDHEO (ver web) y PISTOLAS Y ROSAS, esta última tributando a GUNS N'ROSES.

El día Sábado 11 de Marzo a las 22:00 hrs., la cita es el Trebol Pub Rock, ubicado en Las Pataguas esquina Froilán Roa, La Florida, donde ANEMODYS presentará su repertorio de temas de IRON MAIDEN.

Más información en el sitio web de ANEMODYS.

Andreas Kisser y Derrick Green: 'Reunir la formación original de SEPULTURA destruiría nuestra reputación.'

Andreas Kisser y Derrick Green de SEPULTURA recientemente fueron entrevistados por la revista inglesa Terrorizer. En la entrevista fueron consultado sobre los persistentes rumores de una posible reunión con el ex vocalista y guitarrista Max Cavalera, actualmente en SOULFLY para la edición 2006 del festival Ozzfest.

"Este rumor ha estado dando vueltas por muchos putos años, hombre," responde Andreas con un tono que sugiere que ya le han preguntado muchas veces lo mismo."Max no llevaba ni cinco minutos fuera de la banda y ya teniamos a la gente preguntando, '¿Cuándo se van a reunir con Max?' Mucha gente se esta subiendo a la moda de las reuniones en este momento — ya sabes, JUDAS PRIEST y ANTHRAX — ellos desechan todo lo que han hecho recientemente y vuelven 15 años, a sus formaciones originales. Es totalmente una mierda. Con Max, es dificil escuchar lo que dice en la prensa, porque es tan contradictorio. Él dice que nunca tocará con nosotros, luego que quizás tocaría solo con Igor. No sabes qué creer. Creo que SEPULTURA respeta mucho a sus fans y a Derrick como para hacer algo solo por dinero. Los rumores estarán siempre ahí, mientras estemos tocando. ¿Y si alguien nos ofrece millones por hacerlo? No lo creo. Algo así destruiría nuestra reputación. Extraño a Max. Tengo tres hijos ahora, y el solo conoce a uno de ellos, lo mismo pasa con Igor, tiene cuatro hijos ahora. Contruimos algo hermoso juntos, y toda esta estúpida mierda se pone en el camino. No he hablado con él hace casi diez años, desde que tocamos en el Brixton Academy en Londres, en Diciembre de 1996, fue entonces que él se retiró."

Derrick agrega: "Encuentro absurdos estos rumores, y te diré porque. Tu ves a esas bandas como MÖTLEY CRÜE y ANTHRAX, quienes han reformado sus famosas 'formaciones clásicas'. No tiene nada de original, es como si estuviesen furiosamente pedaleando hacia atrás, tocando viejas canciones y tratando de recuparar los viejos días. Me pregunto que pasa cuando termina la gira? Grabarás un nuevo álbum, y será una mierda. Como yo lo veo, bandas así estan muertas. La gente pregunta por Max todo el tiempo. Traer a Max de vuelta sería como un puño en la cara para mi y la banda, por todo el trabajo que hemos hecho desde que él se fue, y sería una bofetada en la cara a nuestros fans. Tu sabes, nunca digas nunca, pero no creo que alguna vez suceda. Es como si la discográfica pensara que es una forma fácil de hacer dinero, una apuesta segura. 'A la mierda la banda! Esto se trata de ganar dinero'... A la mierda con esto, es justo lo que odio de la industria discografica."

Brian May confirmó su colaboración en próximo álbum de GUNS N' ROSES


El guitarrista de QUEEN, Brian May confirmó en su sitio oficial que participó en la grabación del nuevo tema de GUNS N' ROSES "Catcher in the Rye". El tema se encuentra entre las canciones del esperado 'Chinese Democracy' que se filtraron desde el estudio de grabación y que han sido difundidos en Internet, junto con "I.R.S.", "There Was A Time" ("T.W.A.T.") y "Better". El managemente de GUNS N' ROSES ha solicitado a los websmasters no subir estos temas a sus sitios, asi como eliminar de los foros cualquier link a archivos de temas de 'Chinese Democracy'.

May comenta: "'Catcher in the Rye' es un gran tema... Me sorprendió encontrar un versión mezclada esta semana en mi correo, después de todos estos años. Me pregunto quien habrá filtrado este material. Si, mi guitarra esta ahi, muy bien grabada. Fue genial estar en esas sesiones. Volé a L.A. especialmente para tocar con Axl. No había dicho nada sobre esto desde aquel momento, por respeto a Axl... La confidencialidad es parte del respeto para mi. Asi es que, estaba esperando con mucho interés. Me gusta el tema, siempre me gusto. Aún suena muy fresco. Lo primero que te golpea es esa voz increíble, la hemos extrañado mucho tiempo. Axl es mágico."

LAMB OF GOD: Nuevo álbum en Agosto de 2006

Luego de participar como show principal en el festival Sounds of the Underground entre Junio y Agosto de 2005, LAMB OF GOD volvieron a su ciudad, Richmond, Virginia, para comenzar la composición de su nuevo álbum.

"Nos hemos tomado el proceso muy seriamente," comentó el baterista Chris Adler. "Estamos pasando 5 o 6 días a la semana, 6 a 8 horas componiendo. Es un proceso muy intenso y productivo que ha dado excelentes resultados."

Luego de varios meses, la banda hizo una pausa en Diciembre pasado para una gira por Europa:

"Inicialmente no queríamos hacerlo porque pensabamos que interrumpiría el proceso de composición, y nos dejaría, otra vez, con menos tiempo que el queríamos disponer para escribir el álbum. Pero, de hecho, esto fue lo mejor que podríamos haber hecho. No solo porque los shows fueron más grandes de lo que anticipamos y fueron extremadamente refrescantes luego de estar encerrado en nuestro humeante agujero de ensayo — sino que además nos dio la oportunidad de alejarnos un poco del nuevo material, dejarlo reposar un rato, y volver al ataque con una visión más renovada e inspirada. Esto es algo que nunca nos habíamos podido dar el lujo de hacer, y es una diferencia muy positiva."

La banda a contactado a su amigo y productor del álbum "Ashes of the Wake", Machine, para que se encargue de la producción del nuevo álbum. La pre producción debería comenzar el 13 de Marzo.

"Todos quieren saber como será el nuevo material, o quieren que lo comparemos con algo. Es dificil, porque cuando estas orgulloso de algo, te vez tentado a decir que es mejor que esto o lo otro, o que es más o menos similar a algo. No quiero hacer eso — cada CD de LAMB OF GOD
ha sido como una fotografía de un momento, un puzzle que muestra quienes somos como musicos individuales y como banda. Cada uno representa experiencias y habilidades – y sin decir más, hay más de eso que nunca en este material. Nos hemos subido la vara en cada aspecto de lo que hacemos, y esperamos más de nosotros mismos que nunca para el nuevo álbum."

El lanzamiento, sin título aún, se espera para Agosto de 2006 via Epic Records. La banda además promete giras antes y después de la salida del álbum, con fechas y lugares a definir pronto.