14 abril 2006

Joey Jordison de SLIPKNOT: 'Aún soy fan de DEATH ANGEL'

El sitio web de los thrashers DEATH ANGEL ha publicado una foto del baterísta de SLIPKNOT, Joey Jordison cuando tenia 16 años, vistiendo orgullosamente una camiseta de DEATH ANGEL
junto a su batería. Según aclara Jordison en el sitio: "Es una foto de mi anuario de 1991, en que tengo una camiseta del álbum 'The Ultra-Violence' de DEATH ANGEL. Mis amigos y yo fuimos muy influenciados por la banda y tocabamos covers en nuestro garage, clásicos de DEATH ANGEL como 'Mistress of Pain', 'Bored' y 'Seemingly Endless Time'. Ahora, casi 15 años después aún soy fan de la banda. El nuevo álbum, 'The Art of Dying', es un deber para cualquier fan del thrash de la vieja escuela. Esto va para una de las mejores bandas de la Bay Area! Hombre, mi pelo era una mierda."

METALLICA nuevamente acude a tribunales por el uso de su nombre

El sitio sueco IDG.se, dedicado a noticias sobre IT, informa que METALLICA han iniciado acciones legales contra una unión de trabajores del acero en Suecia, llamada Metall, por el uso del dominio de Internet Metallica.st.

El dominio Metallica.st fue registrado a nombre de Förvaltnings AB Metallica, que es el nombre de la empresa de capitales pertenecientes a la unión de trabajadores del acero en Suecia.

Representantes de METALLICA (Zacco Sweden AB, una consultora escandinava dedicada al tema de propiedad intelectual) han contactado al ISP sueco Bahnhof, quien maneja los dominios .st, que corresponden a la pequeña nación africana Santo Tomé y Príncipe. La disputa habría comenzado en una reunión hace un mes, en Santo Tomé y Príncipe, a la que asistieron ejecutivos de Bahnhof. La empresa Sueca promete dar una dura pelea contra METALLICA por su derecho a usar el dominio en disputa. La empresa argumenta que el dominio no fue "robado" con intenciones de dañar los derechos de nadie, ni de ganar dinero a costa del nombre de la banda.

Desde hace seis años, Bahnhof, entre otros ISP, llegaron a un acuerdo con Santo Tomé y Príncipe para registrar y administrar los dominios .st.

No es primera vez que METALLICA se ven involucrados en acciones legales por el uso de su nombre. Anteriormente demandaron a la firma de cosméticos y lencería Victoria Secret por el uso del nombre METALLICA para un lápiz labial, y a la marca de perfumes Neiman-Marcus por usar el nombre de la banda en uno de sus perfumes. Me pregunto si esta empresa es demasiado poderosa como para los abogados de METALLICA, o es que Lars está invirtiendo sus royalties en la industria minera?

12 abril 2006

Ronnie James Dio vuelve a grabar con Tony Iommi para box set de BLACK SABBATH


El legendario vocalista Ronnie James Dio habría viajado recientemente al Reino Unido para componer un par de temas con el guitarrista de BLACK SABBATH, Tony Iommi, con planes de incluirlos en un box set, a titularse probablemente "Black Sabbath – The Dio Years".
Se rumorea que el box set contendría todos los álbumes de BLACK SABBATH con Ronnie como cantante, completamente remasterizados, además de nuevos temas como extra.

Dio grabó tres álbumes en estudio con BLACK SABBATH"Heaven and Hell" de 1980, "Mob Rules" en 1981 y el "Dehumanizer" en 1992 — además de el clásico en vivo "Live Evil" de 1983.

Por otro lado, Eagle Rock Entertainment ha anunciado el lanzamiento el próximo 18 de Abril en Norteamérica del CD en vivo "Holy Diver Live". El CD documenta un concierto grabado en 2005 en Londres, en donde DIO interpretó de principio a fin su clásico álbum "Holy Diver". Incluye, además, "Heaven & Hell", "Sign of the Southern Cross" y "Mob Rules"
de la época de Ronnie James Dio con BLACK SABBATH, "Tarot Woman", "Man on the Silver Mountain" y "Long Live Rock 'N' Roll" de sus días en RAIINBOW y "We Rock", de su carrera como solista.

Mikael Åkerfeldt de OPETH: 'No sabemos si Martin López volverá a la banda'


El sitio web australiano X-Press Online recientemente entrevisto al líder de OPETH, Mikael Åkerfeldt. A continuación un resumen de la conversación:

Consultado sobre los primeros años de la banda: "Supongo que se vuelve más romántico al verlo retrospectivamente, casi como si realmente hubiesen sido buenos momentos. Por supuesto hubieron muchos buenos momentos, pero también hubieron algunos muy duros para esta banda. Tu sabes, después de los dos primeros álbumes casi se acaba la banda porque la mitad de los integrantes se fueron. Nadie realmente se interesaba en OPETH hasta que hicimos 'Blackwater Park', nuestro quinto álbum, y luego de eso no estabamos haciendo nada realmente. No llevabamos público, no vendiamos discos, yo era el hombre más pobre del planeta... no, en serio, por lo menos en el heavy metal si lo era. Fue un camino duro, y creo que somos afortunados de estar donde estamos hoy, y también estoy orgulloso de mi mismo, por haber continuado escribiendo canciones y no estar en una fábrica o algo así."

Consultado sobre la situación actual del baterísta Martin Lopez: "Lopez no está en nuestra actual gira, está en su hogar y no ha estado tocando con nosotros. Ha estado enfermos por un tiempo. Tuvo algunos ataques de pánico que nos causaron molestias por un par de giras, que hubo que cancelar. No se realmente qué es. Había toda clase de cosas — decían que era un desorden a la sangre por un lado, y que además él tenía dolores en la espalda y depresión. Llegó un momento en que ya no podía seguir tocando. Se puso muy débil y no podía tocar. Basicamente estuvimos de acuerdo en que las cosas no estaban funcionando. Él tuvo que irse a su casa a mejorarse, y asi es como ha estado alejado desde entonces, hace casi nueve meses."

Consultado sobre si la fama podría haber sido algo dificil de manejar para Lopez: "Bueno, no lo sé... puede ser. Él es un tipo muy sociable pero no es de esos que salen a buscar a sus fans tratando de, tu sabes. A él no le gusta rodearse de todo eso, normalmente se quedaba en el bus. Llegó a un punto en que hemos estado alejados tanto tiempo que no sabemos qué pasará. No sabemos si voverá."

Monsters Of Rock 1991 en Moscú, reedición en DVD

Warner Home Video editará por primera vez en DVD el video "For Those About To Rock... We Salute You: Monsters in Moscow" que documenta el primer festival al aire libre realizado en la ex Unión Sovietica. El concierto que hasta ahora solo había sido editado en formatos VHS y Laserdisc, incluye las participaciones de AC/DC, METALLICA, THE BLACK CROWES, PANTERA y la banda rusa E.S.T. y hará su debut en el formato DVD el próximo 5 de Junio.

El concierto fue realizado en Septiembre de 1991, solo días después de que un fallido golpe militar intentara reestablecer el régimen comunista en Rusia y en sus países asociados, país que acababa de instaurar un gobierno democrático. En la ocasión 500,000 fans rockeros se reunieron en Moscú. El video además documenta como el Ejército Ruso intentó posponer el concierto, así como la fuerte represión sufrida por los asistentes al concierto.

Más información sobre este lanzamiento, pincha aquí.

11 abril 2006

STRAPPING YOUNG LAD termina mezcla de su nuevo álbum

Los canadienses STRAPPING YOUNG LAD han terminado el mezclado de su nuevo álbum, "The New Black", para ser lanzado probablemente en Julio por el sello Century Media Records. El nuevo material fue grabado en los estudios Armoury y Profile de Vancouver

El guitarrista Jed Simon comenta: "Mike Fraser esta haciendo un trabajo fantástico, las mezclas suenan precisas, bien definidas y simplemente increíbles! Es un verdadero placer escuchar que todo encaja tan bien en las mezclas. Todo esta en buen camino, y la grabación de este álbum ha sido una experiencia de primer nivel. Los ocho cilíndros de este cabrón están rugiendo bien. No podemos esperar por sacar este show de gira."

Century Media Records
relanzará el álbum debut de STRAPPING YOUNG LAD, lanzado en 1995, "Heavy As A Really Heavy Thing" el próximo 12 de Junio. La nueva versión del álbum, remasterizado, incluirá cuatro temas extras, el video de "S.Y.L." y un folleto de 12 páginas con comentarios del líder de STRAPPING YOUNG LAD, Devin Townsend.

STRAPPING YOUNG LAD ya se han asegurado un puesto en el escenario secundario de la Ozzfest de este año, que comienza el 1 de Julio en San Francisco. with OZZY OSBOURNE slated to close 10 shows.

10 abril 2006

ALICE IN CHAINS tendrían al ex-bajista de GUNS N'ROSES como segunda guitarra.


Según la revista Rolling Stone, el bajista de VELVET REVOLVER y ex-GUNS N' ROSES, Duff McKagan podría salir de gira este verano con los recientemente reunidos ALICE IN CHAINS, en el puesto de segunda guitarra.

McKagan apareció recientemente con ALICE IN CHAINS en la grabación de un show para el canal televisivo VH1 Classic, "Decades Rock Live!"

ALICE IN CHAINS comenzarán su primera gira en una década el próximo 18 de Mayo en Los Angeles, y continuarán con una serie de apariciones sorpresa en distintos clubes en Norteamérica antes de partir a Europa.

Según el guitarrista Jerry Cantrell "Todos tenemos malos momentos en nuestras vidas, y ciertamente nosotros tuvimos el nuestro. Queremos continuar viviendo nuestras vidas. Lo estamos pasando en grande."

DuVall performed two songs with ALICE IN CHAINS at the "Decades Rock Live!" taping and he has also sung ALICE IN CHAINS material as part of guitarist Jerry Cantrell's solo touring band.

Dave Mustaine de MEGADETH: 'Con METALLICA eramos amigos, probablemente aun lo somos'


Classic Rock Revisited recientemente publicó una entrevista al Dave Mustaine, líder de MEGADETH. A continuación parte de la entrevista:

Classic Rock Revisited: ¿Cómo te sentiste al ver terminado el nuevo DVD "The Arsenal of Megadeth"? Has tenido buenos y malos momentos en tu vida, como todos sabemos.

Dave: "Todos tenemos buenos y malos momentos. Debido a que soy una figura pública, la gente tiende a tomar posiciones. ¿Si lo que es me ha pasado en la vida me causa problemas? Tengo este asunto de la enemistad con METALLICA, que es algo de lo que no quiero seguir siendo parte. He llegado a la decisión de terminar con el asunto y podría considerarlos mis amigos. También tuve un problema con Kerry King de SLAYER. No tengo idea de que se trata eso, ya que no tengo nada contra Kerry. En toda mi vida, solo he tenido esos dos problemas. ¿Cuánta gente que conozcas puede decir que a tenido solo dos problemas con alguien en su vida? Lo triste de esto es que es publicitado."

Classic Rock Revisited: Generalmente eres tu quien tiende a quedar como el malo de la película...

Dave: "Es hasta cómico. Eramos todos amigos, y bien en el fondo, probablemente lo somos aún. Los problemas que hemos tenido han sido muy controvertidos, y siempre hay algún periodista que quiere comenzar a lanzar mierda. No seré más parte de eso. Los respeto y quiero que eso siga así."

Classic Rock Revisited: Mediáticamente eres a menudo retratado con un tipo enojón, pero en las entrevistas usualmente pareces un tipo relajado. Tu música está llena de rabia. Me gustaría saber si usas tu rabia para lograr el éxito.

Dave: "Ciertamente lo hago. La rabia es un terrible motivador en mucha áreas de la vida humana. Cuando se trata de agarrar una guitarra y canalizar la ira a través de ella, la rabia es mucho más sana. Tienes que recordar que hubo un tiempo en que esta sociedad mandó a prisión a gente como Lenny Bruce tan solo por decir "fuck" sobre un escenario. Ahora a nadie se le considera talentoso a menos que digas "fuck"!

Classic Rock Revisited: ¿Estas completamente sanado del accidente de tu brazo? ¿Tus capacidades interpretativas están ya al 100%?

Dave: "Estoy 100% bien. De hecho, debido a que tuve que volver a aprender a tocar, me deshize de muchas muletillas que solía usar. Realmente estoy tocando mejor que antes. Las canciones que tuve que re aprender, al principio tenía que hacer algunos trucos, pero ahora volví a practicarlas y las he limpiado mucho. Además estoy tocando con un grupo de gente con el que me encanta tocar."

Entrevista completa en www.classicrockrevisited.com.