13 mayo 2006

Entregan reconocimiento a James Hetfield de METALLICA

El vocalista de METALLICA, James Hetfield fue homenajeado por la institución MusiCares, que ayuda a salir de la adicción a las drogas a gente de la industria musical, por su aporte al reconocer publicamente y rehabilitarse de sus adicciones al alcohol y las drogas. Durante el discurso de agradecimiento, Hetfield dificilmente pudo contener las lágrimas, mientras daba gracias a su familia, su banda y al productor Bob Rock quien asistió a la ceremonia. Hetfield catalogó el famoso lema "sexo, drogas y rock and roll" como un "horrible mito". "Para que necesitamos todo eso, si tenemos la mejor droga en este puto mundo, el rock'n'roll!!" comentó James.

El evento, que además busca recolectar fondos para la institución participaron artistas como TOM WAITS, BLACK REBEL MOTORCYCLE CLUB y VELVET REVOLVER, quienes sorprendieron con una versión acústica del clásico de PINK FLOYD "Wish You Were Here", dedicada por Scott Weiland a "alguien que no lo logro", presumiblemente refiriendose al fallecido vocalista de ALICE IN CHAINS, Layne Staley.

El show culminó con la presentación de una banda formada por James Hetfield, Robert Trujillo, Jerry Cantrell y Sean Kinney, quienes interpretaron los temas de ALICE IN CHAINS "Would?" y "Them Bones", para terminar con "Nothing Else Matters" de METALLICA.

Entre los asistentes al evento estaban Ozzy y Sharon Osbourne, el líder de MOTÖRHEAD Lemmy, Lars Ulrich y Kirk Hammett de METALLICA, y el vocalista de RED HOT CHILI PEPPERS, Anthony Kiedis.

GUNS N'ROSES vuelve luego de tres años de receso

Luego de más de tres años de ausencia, finalmente GUNS N' ROSES volvió a los escenarios anoche, en el Hammerstein Ballroom de New York. La banda presentó un show de dos horas y quince minutos, partiendo con una tripleta del clásico álbum "Appetite For Destruction": "Welcome to the Jungle", "It's So Easy" y "Mr. Brownstone". El show contó con la participación del ex vocalista de SKID ROW, Sebastian Bach, quién alternó en las voces con Axl Rose en el tema "My Michelle". Los rumores de que el ex guitarrista de GUNS N' ROSES, Izzy Stradlin estaría en la actual formación quedaron desmentidos finalmente con la presentación del guitarrista Ron "Bumblefoot" Thal, de la banda de rap-metal alternativo BUMBLEFOOT.

El setlist del show de anoche:

01. Welcome to the Jungle
02. It's So Easy
03. Mr. Brownstone
04. Better
05. Live and Let Die
06. Sweet Child O' Mine
07. Knockin' On Heaven's Door
08. Madagascar (Con la presentación de los miembros de la banda)
09. You Could Be Mine
10. Solo Dizzy Reed
11. The Blues
12. Out Ta Get Me
13. Solo Ron Thal
14. November Rain
15. My Michelle (con Sebastian Bach)
16. Chinese Democracy
17. T.W.A.T. (There was a Time)
18. Patience
19. I.R.S.
20. Nightrain
21. Solo Robin Finck
22. Paradise City

Mike Patton prepara el nuevo álbum de TOMAHAWK

El ex vocalista de FAITH NO MORE, Mike Patton comentó a Billboard.com que actualmente se encuentra trabajando en un nuevo álbum de TOMAHAWK, el primero desde "Mit Gas" de 2003. Patton explicó que: "Esta saliendo lentamente, pero bien — y soy yo el culpable de lo lento. Duane tenía material escrito por algo así como toda una eternidad, y yo he estado hechado mucho tiempo. Esto se acerca cada vez más a mi interes principal ahora, asi es que espero una vez que lo tenga todo claro, seremos capaces de tocar y ojalá grabar antes de fin de año."

En los planes también esta el quinto lanzamiento de FANTÔMAS, la banda que además de Patton incluye al guitarrista de MELVINS, Buzz Osborne, al bajista de MR. BUNGLE, Trevor Dunn, y al baterista de SLAYER, Dave Lombardo. "El próximo álbum va a ser una aventura completamente electrónica," comentó Patton. "Va a ser necesario algo de planificación creativa sobre cómo grabarlo y como ejecutarlo, pero no habrán instrumentos acústicos ni nada parecido. Estamos considerando seriamente ponernos en modo de hibernación. Necesito, cuando tenga algo de tiempo, volver un rato a la pizarra de diseño, y comenzar a escribir el próximo álbum."

Entrevista completa en Billboard.com.

OPETH: Martin Lopez oficialmente fuera de la banda

Luego de varios meses en receso, Martin Lopez, baterista de OPETH ha abandonado oficialmente la banda. Luego de ser afectado por una enfermedad y ataques de ansiedad, Lopez decidió concentrarse en su proyecto personal, aún sin nombre. En su reemplazo entrará a OPETH el baterista Martin "Axe" Axenrot, quién ha estado con la banda en los últimas giras y grabó con la banda sesiones para la BBC.

El vocalista de OPETH, Mikael Åkerfeldt comenta: "A pesar de lo triste que nos sentimos por la partida de Lopez, queremos agradecerle por su increíble trabajo con OPETH y su inmensa dedicación a la banda. Grabamos juntos material clásico, y él obviamente tuvo un gran inpacto en nuestro sonido. Ahora me siento muy entusiasmado por escuchar el material de su propia banda. Mientras, los fans de OPETH pueden estar seguros de que seguiremos ensayando con Axe y todos tenemos grandes expectativas sobre nuestras próximas iniciativas musicales."

10 mayo 2006

SLAYER retrasan unos días gira y lanzan nuevo EP

La gira encabezada por SLAYER, "Unholy Alliance Tour: Preaching to the Perverted", que además incluye a LAMB OF GOD, CHILDREN OF BODOM, MASTODON y THINE EYES BLEED, ha visto postergada su fecha de partida, planeada para el simbólico 6 de Junio del 2006, debido a que el líder de SLAYER, Tom Araya debío someterse la semana pasada a una operación menor a la vesícula. Araya se recupera actualmente en su hogar.

A pesar de que la gira ahora partirá el 10 de junio, el 6/6/06 seguirá siendo un día especial para los fans de SLAYER. La banda lanzará ese día "Eternal Pyre", un EP de edición limitada que incluirá "Cult" un adelanto del próximo álbum de la banda, esperado para el 25 de Julio. El EP incluirá además una versión en vivo del temas "Dead Skin Mask", grabado el año pasado en el With Full Force Festival, escenas tras escenario, tomas de las grabaciones del nuevo álbum y un video que originalmente apareció en el ya descontinuado video "Live Intrusion" de 1995: un clip de 5 minutos de un fan de SLAYER que marca el nombre de la banda con un cuchillo en su antebrazo. El EP "Eternal Pyre" solo se venderá a través de Hottopic.com.

PARADISE LOST retrasa gira sudamericana

Los británicos PARADISE LOST han anunciado cambios en las fechas de su gira por Sudamérica. Las nuevas fechas son:

09 de Junio – Status - Sao Paulo, Brasil
10 de Junio – Blondie – Santiago, Chile
11 de Junio - El Teatro - Buenos Aires, Argentina

Una lista completa de las fechas de la gira de PARADISE LOST puede encontrarse en su sitio web oficial.

ED-HUNTER presenta este sábado su tributo a IRON MAIDEN


ED-HUNTER (web), la banda nacional tributo a IRON MAIDEN, se estará presentando este Sábado 13 de Mayo a las 21:00 hrs. en el Staff Club, ubicado en General Holley 88, Barrio Suecia. Como banda invitada se presenta ASLAN. El valor de la entrada es de $1,500 s/Cover y $2,000 c/Cover.

Duff McKagan habla sobre lo nuevo de VELVET REVOLVER


El bajista de VELVET REVOLVER y ex GUNS N'ROSES, Duff McKagan, recientemente conversó con RollingStone.com sobre el próximo álbum de VELVET REVOLVER. "Lenny Kravitz quiere grabarnos. Daniel Lanois, queremos hacer algunos temas con él. Pharrell probablemente hará uno," cuenta McKagan. "y hay un montón de otras personas que participan en dos o tres temas. Hasta ahora mi favorita es una canción que se llama 'Wasted Heart', es grandiosa. Es una canción con una onda de "regreso a Exile on Main Street'."

McKagan contó a MTV.com el mes pasado que la banda ya ha grabado algo del material que aparecerá en el próximo CD, que tiene como título provisorio "Libertad".

Sobre la colaboración de Pharrell, Duff explica, "Scott y yo nos encontramos con él en una fiesta de Clive Davis en L.A., hace un año y medio. Ahí comenzo todo. Dijimos, 'Hey, quieres hacer un tema con nosotros?' y él respondió que le encantaría."

"Siempre he sido fanático de los primeros años del sello Motown, del soul y de PRINCE, asi es que explorar todo eso con Pharrell sería increíble. No hay nada así ahora. Es territorio desconocido. Loco, será muy genial. Pharrell es un geno."

VELVET REVOLVER han sido agregados a la lista de interpretes agendados para el MusiCares MAP Fund Benefit Concert, en que será homenajeado el vocalista de METALLICA, James Hetfield por su apoyo a adictos en rehabilitación. Entre otros invitados al show figuran Jerry Cantrell y Sean Kinney de ALICE IN CHAINS, Tom Waits y BLACK REBEL MOTORCYCLE CLUB.

09 mayo 2006

'Dark Side of the Moon" de PINK FLOYD cumple 1,500 semanas en el Billboard


Esta semana el álbum clásico de PINK FLOYD, "Dark Side Of The Moon", superó una increible marca: 1,500 semanas sin desaparecer del Top 200 del Billboard. Billboard.com entrevistó al ex bajista de la banda, Roger Waters:

Billboard: Cuando PINK FLOYD entraron al estudio a grabar "Dark Side of the Moon" buscaban este nivel de longevidad o solo pensaban en hacer el mejor álbum posible para ustedes en ese momento.

Waters: Solo hacer un buen álbum. La longevidad ha sido una sorpresa para todos, creo.

Billboard: ¿Por qué crees que este álbum a marcado de tal manera a tantas generaciones distintas?

Waters: Creo que la respuesta tiene dos partes. Musicalmente, esto ha resistido la prueba del tiempo. Hay algo ahi que tiene que ver con la simbiosis de los talentos musicales de nosotros cuatro que funcionó realmente bien.

Pero además, creo que tiene que ver con el contenido de las letras, filosóficamente atrae a cada generación porque creo que se siente que el álbum te da cierto permiso para cuestionar las cosas, lo cual es muy atractivo para cualquiera que llega a la pubertad y que comienza a sumergirse en la vida real. Musicalmente, el álbum expresa esa inquietud que también esta presente en las letras, sobre las preguntas básicas y fundamentales de la existencia humana.

Billboard: Esos son temas que parecen muy maduros, incluso oscuros, para músicos jóvenes. Muchos piensan que a esa edad es mejor andar por ahí pasandola bien.

Waters: Contemplar las preguntas fundamentales sobre la realidad de lo que es ser un ser humano es divertido, desde mi punto de vista.

Billboard: ¿Qué tan receptivo fue el público a los temas de "Dark Side of the Moon" antes de que se lanzara el álbum?

Waters: Teníamos unos fans muy fieles y devotos desde los días de "Ummagumma" y "Meddle". La gente siempre está, y en particular en esos días, realmente lista para sentarse y escuchar cualquier cosa que hiciesemos. Y en esos primeros conciertos de inicios de los 70's, se podía escuchar caer un alfiler en los auditorios. No solo en Europa, también en Estados Unidos, donde tocabamos para publicos más pequeños.

En la entrevista se le consulta a Waters por sus impresiones luego de la esperada reunión de PINK FLOYD que finalmente se concretó en el concierto Live 8 del año pasado, y cuáles son las posibilidades de una nueva reunión de la formación clásica de la banda.

Billboard: Se veía como que lo estabas pasando muy bien en el concierto de Live 8.

Waters: Lo pase muy bien, puedes creerlo. Fue grandioso, realmente amé cada minuto de ello.

Billboard: ¿Crees que sea la última oportunidad de hacerlo?

Waters: Estoy seguro que también has leído en la prensa, Dave ha sido muy firme al decir que para él ya se acabo, que el esta en su carrera solista, que ya dejó a PINK FLOYD atrás y blah, blah, blah.

Nunca hay que decir nunca, sabes? Yo creo que fue divertido. Fue más que divertido. Fue intresante escuchar como sonamos hoy con Rick, Nick y Dave tocando todos juntos. Porque hay una vibración muy específica y un sonido muy específico en ello, de los cuales tengo grandes recuerdos y que me traen muchas cosas a la memoria. Estuvo estupendo, realmente me encantó.

Danny Carey de TOOL: 'Nuestras carátulas son inspiradas por bandas como PINK FLOYD y YES'

El nuevo álbum de TOOL, "10,000 Days", presenta uno de los más elaborados empaques que se han visto en el formato CD. Este incluye lentes estereoscópicos adosados a la carátula, que permiten ver imagenes tridimensionales incluidas en el CD.

No es primera vez que la banda impresiona con la presentación de sus CD's. Ya lo hizo con las animaciones en la carátula de "Aenima" y con el uso de transparencias en "Lateralus". El baterista Danny Carey comentó a Launch Radio Networks que los diseños de los álbumes de TOOL han sido inspirados por bandas clásicas del rock. "Todos crecimos, creo, escuchando a bandas como PINK FLOYD y YES y, tu sabes, todas estas bandas de art-rock que siempre trataban de crear fantasías grandiosas, y eso es una gran inspiración para nosotros, obviamente."

08 mayo 2006

Steven Tyler de AEROSMITH se recupera de operación a la garganta.

Luego de verse obligados en los recientes meses a suspender una serie de fechas de su gira norteamericana, debido a problemas con la garganta de su vocalista Steven Tyler, AEROSMITH al parecer estan listos para volver. El bajista Tom Hamilton dijo que la banda volvería a salir de gira en Septiembre de este año, y que un nuevo álbum debería aparecer pronto sin mucha dificultad. "Estamos siendo positivos y ambiciosos, y queremos ver que tanto podemos hacer desde ahora hasta entonces. Tenemos un montón de material que realmente nos gusta y que no utilizamos en el pasado, asi es que podemos usar eso como punto de partida, y luego escribir muchas nuevas."

Según la revista People, AEROSMITH entrarían al estudio para comenzar a trabajar en el nuevo álbum el próximo 20 de Mayo. La revista además reporta que el cantante Steven Tyler
se recupera de su reciente operación a la garganta vacacionando en México con su nueva novia.

Axl Rose aparece en programa radial a días del regreso de GUNS N'ROSES

El vocalista de GUNS N' ROSES, Axl Rose recientemente hizo una sorpresiva aparición en el programa radial "Eddie Trunk Rocks" en New York. Esta reaparición marca la primera entrevista que Rose efectúa desde su fallida gira de regreso en el año 2002, que terminó abruptamente entre disturbios y shows cancelados.

La inesperada situación comenzó cuando el ex vocalista de SKID ROW, Sebastian Bach, quien co-animaba el programa, llamó al celular de Axl pasando la llamada al estudio. Consultado por la fecha de salida del ya casi mítico álbum "Chinese Democracy", Axl comentó: "en algún momento de este otoño, quizás a finales del otoño. Pero saldrá este año", mientras de fondo se podía escuchar a su banda ensayando.

Trunk invitó a Rose al estudio. Una hora después, estaba ahí.

Consultado sobre su abortada gira 2002, que terminó cuando Rose no se presentó a un show en la ciudad de Philadelphia, Rose comentó a Trunk que en ese momento se sentió muy presionado a hacer las cosas antes de sentirse realmente listo.

Según los planes, la banda debería relanzarse con cuatro shows en el Hammerstein Ballroom de New York, dentro de los próximos días, para luego viajar a Europa para tocar en varios festivales.

Rose comentó que los shows del Hammerstein serán similares a los del año 2002, excepto por un nuevo guitarrista, el cual se negó a identificar, dando como pista solamente que no se trataría de algún ex miembro de GUNS N' ROSES. El anterior guitarrista, Buckethead, dejó la banda en 2004. Sin embargo, más tarde en el programa radial, Rose al parecer se contradice, cuando confiesa haber estado conversando con el ex guitarrista y compositor de GUNS N'ROSES Izzy Stradlin, y que quizás él si podría participar en los shows en el Hammerstein. Incluso queda la idea de que Slash podría terminar tocando con la banda, pero probablemente no antes de este primer set de shows.

SYMPHONY X suspenden actuaciones por enfermedad de su bajista.


Los metaleros progresivos de SYMPHONY X se han visto forzados a cancelar sus presentaciones en los festivales Lorca Rock en España y Sweden Rock Suecia, debido a la enfermedad de su bajista Michael LePond.

El propio LePond comenta: "Se me ha diagnosticado la enfermedad de Crohn (una enfemedad inflamatoria que ataca los intestinos). Esto ha causado una obstrucción en mi intestino delgado, imposibilitandome de digerir alimentos solidos. Actualmente, estoy hospitalizado y siendo alimentado por via intravenosa, con una dieta líquida. Pero, hay algunas buenas noticias. Los doctores dicen que con una cirugía, me tendrán de vuelta al 100 por ciento en unas seis semanas y, a pesar de que se trata de una enfermedad crónica, esta cirugía hará más fácil controlar los efectos de la enfermedad en el futuro."

LePond agradece a la banda, su equipo técnico y a todos los fans que han expresado su apoyo y deseos de recuperación. Para estos fines se ha dispuesto del correo electrónico getwellmike@symphonyx.com. Los mensajes serán impresos y llevados a Michael mientras el no tenga acceso a su casilla.

SYMPHONY X actualmente trabajan en el sucesor del álbum "The Odyssey" del 2002, esperado para este otoño. La banda espera volver a salir de gira luego del lanzamiento del nuevo CD.

07 mayo 2006

James Hetfield de METALLICA: es muy diferente hacer un álbum estando sobrio.


El guitarrista y vocalista de METALLICA, James Hetfield fue entrevistado por Billboard.com
sobre el proceso de composición del nuevo álbum de la banda, producido por Rick Rubin. "Todo va genial, porque todos estamos ahí presentes disfrutando el proceso. Ha sido mucho más fácil. Lars y yo estariamos peliando todos los días. Todos los días serían una guerra. Tendrías que meterte en una armadura antes de entrar al estudio. Pero ahora nos ayudamos unos a otros para sacar lo mejor de nuestras habilidades. Todos vamos a la misma meta en lugar de retrasarnos."

El próximo 12 de Mayo Hetfield recibirá un reconocimiento que, según él, le produce más orgullo que cualquier otro logro en su carrera. MusiCares MAP Fund, una organización sin fines de lucro que ayuda a profesionales de la industria musical con problemas de adicción, entregará a Hetfield el premio Stevie Ray Vaughan Award por su "devoción en ayudar a otros adictos en sus procesos de rehabilitación."

"No creo que tengas que meterte directamente en el fuego para saber que tan caliente está" comentó Hetfield a Billboard.com. "Ese fue mi camino. Lo más grande es darse cuenta de que no estas solo y que existe ayuda. Cuando una persona se mete tanto en esto que siente que su vida no vale nada, eso es ir demasiado lejos. Pero puedes sobrevivir a eso. Es importante saber eso."

Hetfield admite que el proceso de hacer un álbum estando sobrio es "muy diferente porque estas más conciente de lo que haces, a veces repensando las cosas. Ahora lo tengo todo muy presente y no me da miedo probar cualquier cosa musicalmente."

GRAVE listos para lanzar su nuevo álbum.


La banda de death metal sueca GRAVE han completado el trabajo en su nuevo álbum, "As Rapture Comes", y su lanzamiento esta programado para el 25 de Julio.

El vocalista y guitarrista de la banda, Ola Lindgren comenta: "El nuevo álbum finalmente fue completado. Nueve temas, que solo pueden ser descritos como lo más agresivo, malvado y brutal que hemos creado jamás, tanto en sonido como en las canciones en si. El álbum fue grabado por nosotros mismos en Studio Soulless y la mezcla final fue hecha en los Abyss Studio con Peter Tägtgren. Este nuevo álbum lleva a GRAVE a una nueva dimensión, manteniendonos fieles a nuestro legado de death metal heavy y brutal."

El arte de "As Rapture Comes" fue diseñado por el polaco Jacek Wisnieswki, quien ya ha trabajado con la banda en sus álbumes "Back From The Grave" y "Fiendish Regression".

"As Rapture Comes" incluirá:

01. Intro - Day Of Reckoning (0:49)
02. Burn (6:24)
03. Through Eternity (3:45)
04. By Demons Bred (4:16)
05. Living The Dead Behind (6:26)
06. Unholy Terror (3:44)
07. Battle Of Eden (3:38)
08. Epic Obliteration (4:02)
09. Them Bones (2:32) (cover de ALICE IN CHAINS)
10. As Rapture Comes (5:34)