17 agosto 2006

FEAR FACTORY en Chile, confirmado para el 27 de Agosto


Sebastián Osorio, guitarrista de la banda chilena RAINING nos colabora con la siguiente noticia:

Los Californianos FEAR FACTORY se presentaran por primera vez en Chile el 27 de agosto en el teatro Caupolicán desde las 19 hrs. La fecha es parte de su tour mundial promocionando su ultima produccion TRANSSGRESION. Como bandas invitadas participaran 2X e I.C.I..

La entrada general tiene un valor de $ 12.000 y puede adquirirse en las tiendas Under (portal Lyon y Apumanque), Rockmusic, (Eurocentro) Blackbox, (V región) locales de Feria del Disco y Almacenes Paris o a través del sistema Feria Ticket (con cargo por servicio).

16 agosto 2006

Vocalista de THE DARKNESS en rehabilitación.


Justin Hawkins vocalista de la banda inglesa THE DARKNESS entró voluntariamente a la clínica de rehabilitación The Priory en Londres, el pasado Sábado, de acuerdo a los periódicos británicos.

Hawkins, quien ha admitido que ha debido luchar con la bulimia en otras ocaciones, fue advertido sobre el peligro que corre su salud y canceló la aparición de la banda en un festival de Dinamarca la semana anterior.

Se rumorea que el cantante de 31 años se ha visto afectado por las presiones producto del fracaso comercial del segundo disco de la banda, "One Way Ticket To Hell…And Back", que supuestamente han llevado su sello discográfico a pensar en terminar el contrato. Los miembros de la banda niegan que los problemas de salud de Hawkins provoquen la separación del grupo.

"After Justin saw a doctor last week and was recommended to 'cancel all professional commitments or work-related activities,' we had little choice but to cancel the band's appearance at the Skanderborg Festival in Denmark, something that the band hate to do, but having been out on the road constantly for such a long time and having not had any time off over the past three years, that's what Justin has decided to do and we are all agreed that his health must come first," the group said in the statement. El siguiente es el comunicado oficial de la banda:

"Como todos deben haberse enterado hoy, Justin ha sido admitido en una clínica de rehabilitación. Queremos poner bien en claro que esto no es una señal del final de THE DARKNESS, y que nuestro sello Atlantic Records no considera despedirnos. Por el contrario, ellos han decidido seguir con la banda y esperan lanzar el tercer álbum de THE DARKNESS a principios de 2007."

"No estamos aquí para comentar la vida privada de Justin — o la de cualquier otra persona —
pero el se esta sintiendo mejor y tan pronto como este listo, nos iremos directo al estudio a grabar nuestro álbum número 3."

"Esperamos que se unan a nosotros en nuestros buenos deseos para Justin — y les quedará a ustedes el juzgar si un disco de platino, los shows agotados en Reino Unido, Europa y Australia, etc. con miles de personas como público, pueden ser considerados un fracaso!"

Recolección de firmas para que BLACK LABEL SOCIETY toque en Chile

Ante la posibilidad de que BLACK LABEL SOCIETY incluya a Chile en su próxima pasada por algunos países latinosamericanos, se ha iniciado una campaña de recolección de firmas en Internet, con el fin de solicitar a alguna productora que concreten el show de la banda. La idea es demostrarles a productoras y auspiciadores que existe una cantidad de público en Chile dispuesto a asistir al concierto.

Si te interesa que la banda de Zakk Wylde toque en nuestro país, puedes anotarte en PetitionOnLine.com. ¡Vamos que se puede!

Actualizado: Al parecer BLACK LABEL SOCIETY han suspendido su participación en el festival Live n' Loud que los traía a latinoamérica. Ojo, esto no significa que la recolección de firmas se detenga, no deja de ser una buena ocasión para demostrar a las productoras la convocatoria de la banda.

15 agosto 2006

SLAYER: 'Pusimos de moda tocar álbumes completos'

La revista Metal Maniacs recientemente entrevistó al guitarrista de SLAYER, Kerry King y a su bajista Tom Araya. A continuación parte de la entrevista:

Metal Maniacs: Kerry, eres conocido por mantenerte en contacto con las nuevas bandas extremas...

Kerry: "Me gusta saber más sobre quién debería salir de gira con nosotros, y cosas así. Soy muy selectivo. Hay muchas buenas bandas, pero hay un montón de bandas que suenan como todos los demás. Me gustan las que son únicas. Quizás no debería decir esto, pero mi nueva banda favorita es DEMIRICOUS (escuchar aquí), y ellos suenan exactamente como nosotros. Me encantan. Ellos tienen sus propios temas, suenan como nosotros, pero son buenas canciones. Los ví tocar y están fuera de control! Fue grandioso."

Tom: "Kerry hablaba maravillas de ellos, asi es que los escuché y pensaba, '¿Podríamos demandar a alguien por plagio? [risas]. Incluso se lo pregunté a nuestro manager. Le dije, 'Podemos demandar a alguien por sonar demasiado como nosotros? Ellos son muy... son demasiado SLAYER. [risas] Incluso se lo mostré a alguien que me dijo, 'Si no los conociera y no supiera que tu cantas, hubiera pensado que son SLAYER.' Eso no me alegra tanto."

Metal Maniacs: ¿Pero no es halagador de cierta manera?

Tom: "Para mi, no. Un halago es cuando alguien crea algo que le pertenece. Cuando tu mierda de sonido es igual al de la banda que te gusta, eso no es un halago... eso es una violación de derechos de autor! [risas]"

"Kerry realmente esta al día con las nuevas bandas, y está muy metido en lo de la escena heavy. A mi me gusta toda la música. Kerry realmente es metalero. Yo no siempre estoy tan metido, solo escucho lo que la gente me envía. A veces me pasan discos y simplemente quedan por ahí. Ni siquiera los pongo, a menos de que alguien me diga, 'tienes que escuchar esto.' Si es realmente innovador, y es algo de lo que haz escuchado hablar a varias personas, finalmente me hago el tiempo y digo, 'Necesito escuchar esto; está dando mucho que hablar.' A menos que no sea algo que me haya recomendado mucha gente, no lo escucho. Me gusta la música en general. Escucho todo tipo de música, y eso influye mucho, creo, en como compongo las letras y lo que me gusta musicalmente."

Metal Maniacs: ¿Creen que vuelvan a tocar algún otro álbum completo en vivo, como lo hicieron con "Reign in Blood"? ¿"South of Heaven" quizás?

Tom: "Se esta poniendo de moda hacerlo ahora. No lo sé. Tenemos discos geniales, pero no creo que lo volvamos a hacer."

Kerry: "Probablemente no. Y no me gustan suficientes canciones del 'South of Heaven'."

Metal Maniacs: ¿En serio? Eso es interesante.

Kerry: "Odio 'Cleanse the Soul'. Es uno de los puntos negros en nuestra historia. Creo que esa mierda es horrible [risas]. Odio el riff inicial. Es lo que nosotros llamamos un 'riff feliz'. Es como 'la-lala-la-la-la'. No me veo a mi mismo tocando eso, pero después, cuando se pone más pesado, esa parte me gusta. Si alguna vez hacemos un medley, pondría esa parte. Como 'Reign in Blood' es corto — 10 temas en 30 minutos — no ocupa gran parte de nuestro set. Podría ser 'Seasons in the Abyss', pero es un poco más largo, asi es que dejas de lado a alguien que puede que no le guste ese álbum. 'Seasons' dura 40 minutos. Tendríamos que cortar dos otros temas del set y la gente quizás diga, 'Maldición, me gustaría que hubieran tocado esa.' Pero ahora que lo hicimos con 'Reign', mucha gente esta haciendo lo mismo. Escuché que DIO lo hizo con 'Holy Diver'."

Metal Maniacs: ANTHRAX esta tocanto completo el "Among the Living" en algunas fechas.

Kerry: "Si, escuche eso de ANTHRAX. METALLICA tocó el 'Master of Puppets'. Yo digo, vamos, hombre, no pueden sacar alguna puta idea más original? [risas]"

¡METALLICA van a Springfield!...¡Doh!

La esperada aparición de METALLICA en un capítulos de LOS SIMPSONS ya tiene fecha de emisión. La cadena norteamericana FOX fijó para el 10 de Septiembre el estreno del nuevo capítulo de la serie. Los miembros de METALLICA grabaron sus voces para el episodio en Septiembre del año pasado. El sitio oficial de la banda liberó una primera imágen como anticipo.

Por otro lado, James Hetfield y Kirk Hammett partiparon junto a miembros de bandas como ARCH ENEMY y NEVERMORE en la grabación de voces para la serie de dibujos animados "Death Clock Metalocalypse", que se estrena a principios del próximo mes.

13 agosto 2006

Vinnie Paul estaría preparando nuevo proyecto musical

El ex baterista de PANTERA y DAMAGEPLAN, Vinnie Paul Abbott estaría preparando un nuevo proyecto, para el cual, según los rumores, habría reclutado a miembros de MUDVAYNE y NOTHINGFACE. La nueva banda estaría componiendo y grabando material en Dallas, Texas para su debút, que aparecería a principios de 2007. El nombre del grupo aún no se ha revelado, pero la formación es la siguiente:

Chad Gray (MUDVAYNE) - Voz
Greg Tribbett (MUDVAYNE) - Guitarra
Tom Maxwell (NOTHINGFACE) - Guitarra
Jerry Montano (DANZIG, NOTHINGFACE) - Bajo
Vinnie Paul Abbott (PANTERA, DAMAGEPLAN) - Batería

Nuevos temas de IRON MAIDEN en Internet

Un nuevo tema de IRON MAIDEN, titulado "Brighter than a Thousand Suns", ha sido publicado en el sitio oficial de la banda, IronMaiden.com.

De acuerdo a la revista Kerrang!, cuyos columnistas han tenido acceso a escuchar el nuevo álbum completo, "Brighter than a Thousand Suns" es el tema más pesado del disco, y trata un tema complicado:

"Es sobre la bomba atómica." comentó Bruce Dickinson. "El científico que vió la primera bomba dijó que era más brillante que mil soles. La idea de que los seres humanos puedan causar su propia destrucción total cambió totalmente el pensamiento de la gente."

Este tema se suma a "Different World" que ya estaba disponible en esta ubicación. Se trata del tema que inicia "A Matter of Life and Death", y es la canción más corta del CD.

"No fue intencional, pero cuando la terminamos todos pensamos 'THIN LIZZY!'" comentó Steve Harris a Kerrang!. "Es un tributo a ellos, de alguna manera. Obviamente, suena como MAIDEN, pero tiene esa onda a lo THIN LIZZY." El tema además aparecerá en el video juego Tony Hawk's Downhill Jam, que Activision lanzará a fines de año para los Nintendo Wii, Nintendo DS, y Game Boy Advance.